miércoles, 11 de enero de 2012

Nace un nuevo concepto de portátil. Nace el Nikiski de Intel


Intel Nikiski
Ya lo habíamos adelantado hace unos minutos y os prometí que entraríamos en más detalle. Estoy en deuda con vosotros y aquí tenéis lo que os debo.
Intel Nikiski es un prototipo, concepto o producto de futuro, llamémosle como queráis. La idea es la siguiente: un enorme trackpad que cubra toda el ancho del ultrabook, y que además seatransparente para que, cuando cerremos el aparato podamos ver una parte de la pantalla escondida detrás, y no sólo eso: también poder controlar la interfaz que se nos muestra.

Con ese pequeño trozo de unos pocos centímetros de altura por, recuerdo, toda su largura,mostraremos cierta información cuando el equipo está en reposo. Yo me lo imagino como la interfaz de los móviles, con la temperatura actual, número de correos pendientes, calendario, tareas, etc. Las posibilidades son muy amplias, claro.
Intel Nikiski
Intel Nikiski
Nikiski, con su condición de prototipo, tiene sus inconvenientes. El principal será la batería, ya que toda la pantalla seguirá en funcionamiento y precisamente es este componente el que más energía consume. Evidentemente es un proyecto de futuro muy interesante y vistoso, pero que para hacerse realidad harán falta unos cuantos años más.
A la idea como tal hay que sumarle la interfaz de Windows 8, Metro, que a mi parecer luce preciosa y aprovecha al máximo el hueco. Sin duda alguna uno de los productos más interesantes de lo que llevamos de CES 2012.

Enlace patrocinado por

No hay comentarios:

Publicar un comentario