miércoles, 22 de febrero de 2012

Bill Gates visita a Rajoy en La Moncloa, «impresionado» por la solidaridad española


Un Bill Gates «impresionado» por la solidaridad de los españoles visita este mediodía el Palacio de La Moncloa, invitado por Mariano Rajoy. El cofundador de Microsoft se declaró anoche en su cuenta de Twitter «impresionado por la solidaridad de los españoles con los más pobres», a pesar de los «tiempos duros». El empresario y filántropo estadounidense se refería así a los resultados de una encuesta publicada este martes porUnicef España y la Fundación Bill y Melinda Gates y realizada por la consultora YouGov, según la cual el 74% de los españoles apoya la ayuda al desarrollo a pesar de la difícil situación económica.
Antes de su encuentro con Rajoy -previsto para la una de la tarde-, Gatesse reunirá durante su visita a Madrid con el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.
Gates visita La Moncloa a iniciativa de Rajoy para dialogar con el nuevo Gobierno de España sobre su compromiso con la ayuda exterior. Participará en una presentación y posterior debate con responsables de políticas de desarrollo y líderes de opinión acerca del impacto que la ayuda española tiene a la hora de salvar vidas y cómo se puede aumentar su efectividad. «Como uno de los países más generosos a nivel mundial, España ha demostrado tener un profundo sentido de la solidaridad con las personas más necesitadas en todo el mundo. Quiero animar a España a que siga construyendo sobre la base de lo ya conseguido [...] manteniendo su financiación en salud y desarrollo a nivel mundial, incluso en estos tiempos tan difíciles», explicó Gates antes de la cita de hoy.
Bill Gates es el cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para ordenadores personales más utilizado en el mundo, Microsoft Windows. El empresario estadounidense fue galardonado en 2006 con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, por la labor que realiza, junto a su esposa, Melinda Gates, a través de la fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a proyectos de salud y educación en las zonas más desfavorecidas. Se trata, además, del segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario