sábado, 4 de febrero de 2012

Jobs decidió no «vender» las virtudes de sus Mac para el entorno laboral


En el mundo de los ordenadores la pregunta más frecuente en los foros es si es mejor un Mac o un PC. Ambos sistemas cuentan con feroces defensores y detractores. Pero lo que nadie sabía es que era el propioSteve Jobs, cofundador y presidente ejecutivo de Apple, quien a finales de 1990 decidió no «vender» las virtudes de los Mac a las empresas, según revela Dale Fuller, uno de los directivos de la compañía en aquellos años, en Wired.com

Dale Fuller relata que cuando Macintosh estaba intentando reanimar de cara al mercado empresarial la división de Power Book de Apple, la versión portátil de Macintosh, fue el propio Steve Jobs quien ordenó parar estos esfuerzos porque no creía que mereciera la pena el coste que suponía adaptar este ordenador, previos al iBook, para el entorno laboral.
«No creo que Steve se preocupara por el dinero», dice Fuller. «Sólo quería hacer estas cosas de la manera correcta».
Quince años después de dejar Apple, Dale Fuller todavía piensa que los Macs son buenos para los negocios. Su nueva empresa, MokaFive, lleva el lema: «Por último, Apple para la empresa». Pero el mundo ha cambiado, y sus esfuerzos para impulsar los ordenadores de Apple a las empresas ya no están en desacuerdo con la visión de Jobs. 

La idea es que los empleados pueden hacer lo que quieran en el sistema operativo nativo de Mac, pero luego cambiar a una ventana en funcionamiento, así, Windows, donde pueden utilizar copias oficiales corporativos de Outlook, Office, Photoshop y el software de negocios.




Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario