lunes, 6 de febrero de 2012

Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo bajarán hasta un 80% las tarifas de terminación móvil


La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido adelantar nueve meses y medio la bajada de precios mayoristas de terminación móvil que se cobran las compañías de móviles para terminar una llamada en la red de otro operador. Esa rebaja se aplicará de manera progresiva entre abril de 2012 y enero de 2014. Al final de ese periodo, el precio debe quedar en 1,09 céntimos de euro el minuto, lo que supone una rebaja de hasta el 80% en los precios mayoristas de los operadores con red propia.
La rebaja será de un 75% en los precios mayoristas de Movistar, Vodafone y Orange, que ahora cobran 4 céntimos de euros, y de casi el 80% en el caso de Yoigo, desde los 4,98 céntimos actuales.
La decisión del regulador debería trasladarse a la factura mensual del consumidor también en forma de rebaja. La CMT ha explicado que aunque la terminación es una tarifa mayorista que el usuario no ve reflejada en su factura, sí tiene repercusión en el precio final que paga el usuario por los servicios contratados con su compañía. De hecho, las llamadas entre móviles de la misma compañía suelen ser más baratas que llamar de un operador a otro.

FUENTE: Diario ABC
ENLACE PATROCINADO POR
INFO@INGEYPRO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario