lunes, 27 de febrero de 2012

Techos y muros electronicos para cambiar la iluminacion

Este nuevo concepto de alumbrado en viviendas y oficinas ha sido presentado por la Alianza para los Sistemas y las Tecnologías de Iluminación de Estado Sólido (ASSIST), que es un grupo industrial del sector de los LEDs, organizado por el Centro de Investigaciones para la Iluminación (LRC) del Instituto Politécnico Rensselaer.

"El nuevo concepto representa un cambio de paradigma en la manera como las personas piensan sobre la iluminación y la manera en que diseñamos y construimos los interiores", declara Nadarajah Narendran, director de investigación del LRC y director del Programa de Iluminación de Estado Sólido del LRC.

El equipo de diseño construyó una maqueta a escala real de una oficina en el LRC para presentar las ideas del grupo sobre la iluminación adaptable. Redistribuir los paneles de LEDs en las paredes y el techo de una habitación, según los investigadores, es más fácil que mover el mobiliario. No hay ninguna necesidad de taladrar agujeros, acondicionar paredes, llamar a un electricista o arreglar la habitación de acuerdo con la posición de los enchufes eléctricos existentes. Una vez en su lugar, los tableros de LED son controlados por medio de una pantalla sensible tipo LCD, montada en la pared.


Techos muros electronicos cambiar iluminacion
Instalación de un panel luminoso LED. ((Foto: RPI's Lighting Research Center/Dennis Guyon))






Fuente: solociencia
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario