domingo, 26 de febrero de 2012

Telefónica se desprende del 13,2% de Hispasat


Telefónica ha llegado a un acuerdo con Abertis para la venta del 13,23% que mantiene en el capital de Hispasat por 124 millones de euros, según ha informado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La operadora no considera estratégica esta participación que arrastra desde que el satélite estaba en manos del Estado.
Tras esta operación, Abertis aumenta aún más su mayoría en el capital al controlar el 46,8% de la compañía que gestiona el satélite español, reforzando su poder en la empresa frente a Eutelsat, que posee un 28%. El Estado (a través de la SEPI, del INTA y del CDTI) es el tercer accionista significativo, con el 25,7%.
La operación puede estar relacionada con la desinversión que inició a comienzos de este año Abertis en Eutelsat. La operadora catalana vendió un 16% del capital social del primer operador europeo de satélites, con sede en Francia, la mitad de la participación del 32% que adquirió en 2007.
La operación puede ir seguida del relevo en la presidencia de Hispasat de Petra Mateos, próxima al PSOE, por alguien cercano al nuevo Ejecutivo del PP, como suele ser tradicional en la empresa de satélites que tiene un consejero delegado ejecutivo y un presidente honorario de talante político,
En la actualidad, Hispasat tiene una flota de 5 satélites de comunicaciones situados en posiciones orbitales que ofrecen cobertura a Europa y el continente americano y que alcanzan el 100% del mercado mundial de habla hispana y el 90% del de habla portuguesa. Los ingresos consolidados en 2010 alcanzaron los 181 millones, más de un 20% respecto al ejercicio anterior, y los beneficios totalizaron los 71,4 millones.

Fuente: Diario El País
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario