sábado, 31 de marzo de 2012

Están 'lloviendo' apps


Nombre: eWeather HD (Elecont Weather) | Precio: 1,59 - 2,24 euros
Sí, hoy me voy a centrar en algo tan simple como el tiempo. Pero no en la vida, los años que pasan, el devenir... sino en las nubes, el calor, la lluvia y demás fenómenos meteorológicos. Es un tema perfecto para hablar con las personas que todavía no se conocen mucho, y creo que eso es lo que nos pasa a nosotros. Encantada, por cierto.
En el mundo de las apps el tiempo ha dejado de ser una charla de ascensor para convertirse en un auténtico eje temático que engloba cientos de iniciativas. La mayoría de las tabletas y teléfonos inteligentes traen instalado un programa meteorológico por defecto, igual que la agenda, el reloj o las notas. Sin embargo, muchos usuarios no se conforman con lo básico y deciden dar un paso más hacia una aplicación más completa. ¡Bien hecho!
Cuando decidí escribir este post tenía clara mi recomendación: 'Weather Pro'. Una app que me lleva acompañando varios años en sus distintas versiones y que nunca me ha decepcionado. Cuesta 2,99 euros, da información sobre el tiempo en todo el mundo y está disponible para los usuarios de la manzana y los del 'marcianito' (Android, vamos). ¿Se puede pedir más?
Pues parece que sí se puede. Con la intención de impresionaros con mis conocimientos, me he puesto a investigar y resulta que la que se ha sorprendido he sido yo. Atención a la app 'eWeather'. Es un poco más barata, 1,59 euros, y me ha cautivado. También válida para iOS y Android, llama la atención por su originalidad y su estética a la hora de disponer la información en la pantalla.
Ambas apps son auténticas enciclopedias del tiempo: la temperatura real y percibida de hoy o de los próximos días; la presión; la humedad; la velocidad del viento, etc. Y lo acompañan de iconitos, por si no te apetece pararte a leer: un sol, una nube, lluvia, copos de nieve...
Las dos tienen un contenido estupendo pero 'eWeather' aporta, en mi opinión, un poco más de ese valor añadido del que os hablaba en mi primer post.
Además de ofrecer información sobre terremotos o alertas meteorológicas, lo que me ha cautivado es la posibilidad de verlo todo concentrado en un reloj. ¿Cómo? Mejor nos apoyamos por una imagen.
Hora a hora, y minuto a minuto, vemos qué temperatura hace y hará pero no sólo eso. También podemos pedirle, bajo el mismo formato, la información geomagnética, la probabilidad de lluvia, el índice de rayos UV, el viento pronosticado... Todo ello en el mismo reloj y sin tener que hacer ningún scroll (bajar la pantalla). Sólo hay que presionar con el dedo el símbolo que aparece en el centro de la esfera. ¡Comodísimo!
Pero, si no estáis dispuestos a invertir dinero en una app del tiempo tampoco es necesario que os quedéis con la que viene por defecto (que no está nada mal, todo sea dicho). De las gratuitas, me gusta mucho la de'The Weather Channel' ('El Canal del Tiempo') que, además de poder consultar el tiempo en todo el mundo, te da la posibilidad de personalizar la información que aporta (de manera más esquemática o con todo tipo de detalles); tiene fondos de pantalla muy vistosos; y se acompaña de noticias y vídeos meteorológicos (todos en inglés, eso sí).
Por último, quisiera destacar una opción que, aunque no es tan completa como los anteriores, me parece original y muy divertida: 'Paraguas'. Por 1,59 euros, te responde a una simple pregunta que uno suele hacerse a menudo: ¿Necesitaré un paraguas? La app contesta sí o no y lo justifica con la información sobre la temperatura que hace.
Sé que hay muchas, muchas más, pero había que elegir. Si tienes una app favorita del tiempo y quieres hablar de ella no dudes en enviarnos tú comentario. ¡Estamos deseando descubrir nuevas cosas!

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario