sábado, 31 de marzo de 2012

Google prepara una tienda propia para vender tabletas


Google quiere trasladar el éxito alcanzado por la compañía en el negocio de los smartphones al de las tabletas. Si hace unos días, la publicación asiática Digitimes desvelaba que el gigante de internet planea lanzar entre mayo y junio de este año un tablet de siete pulgadas y un precio de 200 euros, fabricado por Asus, ahora es The Wall Street Journal quien asegura que el buscador estudia abrir una tienda online para vender tabletas directamente a los consumidores.
Según este diario, los modelos serán de Samsung Electronics y de Asus y estarán basadas en el sistema operativo Android. Una estrategia que recuerda a la utilizada por Google cuando lanzó al mercado el Nexus One, el primer smartphone con Android de la mano de HTC. La compañía entonces fracasó. Era enero de 2010.
Ahora, la compañía californiana prevé poner en el mercado tabletas con su marca en un intento por impulsar las ventas de los dispositivos equipados con tecnología Android frente a la hegemonía del iPad, según añade el rotativo estadounidense. La noticia no ha sido confirmada por Google, que según la citada fuente vendería los productos por internet al igual que hacen Amazon y Apple.
Como parte de esa estrategia, Google pondrá su marca a las nuevas tabletas aunque delegará la fabricación a sus socios tecnológicos actuales como Samsung o Asustek, que sería una de las primeras empresas en comercializar una de estas tabletas, aunque esa información tampoco ha sido confirmada oficialmente.
Google planea lanzar la próxima versión de su sistema operativo Android para dispositivos móviles a mediados de este año, un software que llevará por nombre Jelly Bean, un evento que podría utilizar para dar a conocer su nueva tienda en Internet, informa Efe.
The Wall Street Journal afirma que Google baraja la posibilidad de subvencionar parte del coste de las tabletas que venda en el futuro para competir con Amazon y su Kindle Fire, que se comercializa desde 199 dólares, casi la mitad que el precio de la Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas.
Este lanzamiento trata de restar brillo a Amazon y Apple y sus respectivas tabletas. Aún así, la consultora IDC aseguró hace unas semanas que el reinado de Apple en las tabletas se mantendrá durante algunos años. Concretamente, la empresa de análisis marca el año 2016 como la fecha en que los tablets con Android (el sistema operativo de Google) lograrán superar al iPad en número de unidades.
Los expertos de IDC ven inevitable que las tabletas con Android pasen en número a las equipadas con el iOS de Apple, algo lógico si se tiene en cuenta que este último sistema solo se puede encontrar en los iPad de la compañía de Cupertino, mientras los fabricantes aliados con Google para impulsar los dispositivos con Android son numerosos. En general, los tablets con Android representaron el 44,6% de las ventas en la recta final del pasado año.
De cualquier forma, ayer The Guardian revelaba que Google gana cinco veces más con los iPhone que con los Android. Así que la compañía se beneficia claramente también del éxito de Apple, cuyos terminales hacen uso de servicios de Google, como los mapas y el buscador. Según este diario, Android generó al gigante de internet unos 550 millones de dólares en los últimos cuatro años, según las cifras que ha suministrado en su defensa ante la denuncia de Oracle por viiolación de patentes relacionadas con Java. Mientras, los dispositivos de Apple le habrían reportado cinco veces más, unos 2.500 millones de dólares.

Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario