sábado, 31 de marzo de 2012

iPhoto, la aplicación que todo iPhone debería tener... gratis


Nombre: iPhoto | Precio: 3,99 euros
Aunque parezca pensada para la gran pantalla del iPad, la nueva aplicación iPhoto de Apple, presentada al mismo tiempo que la tercera versión de la tableta, funciona igual de bien en el teléfono de la compañía de la manzana -al menos en su versión 4-. Aunque es una pena que no llegue por defecto a todos los dispositivos táctiles de la compañía -Apple debería haber sustituido gratis la deficiente aplicación por defecto de fotos por la nueva-, los 3,99 euros que cuesta -4,99 dólares- son una inversión razonable y acertada para cualquier usuario, saque una foto de vez en cuando o tome instantáneas todos los días.
Usarla es sencillo, pero puede ser también tan complicado y completo como el usuario quiera. Aunque el programa tiene una función de mejora automática de las imágenes, normalmente, con fotos sacadas con el propio teléfono, apenas hay cambios visibles. Las fotos que saca el iPhone por defecto son ya de buena calidad y lo que hace esta función -el icono de la varita mágica- es mejorar ligeramente el color, el brillo o el contraste, como demuestran estas dos imágenes (a la derecha, la retocada):
Además de las opciones para recortar la imagen -de forma automática, con diversas proporciones, o manual- las opciones para retocar contraste, brillo y tono son las más útiles para dejar una imagen a gusto del usuario. La imagen de la derecha, por ejemplo, está retocada de forma exagerado a través de dichas opciones, que se pueden utilizar a través de un selector o 'tocando' la imagen con el dedo y moviéndolo arriba o abajo.
Quien quiera más opciones podrá modificar los niveles o sombras de la imagen y aplicar filtros para aclarar, oscurecer, saturar, suavizar o corregir ojos rojos además de otros similares a los de aplicaciones como Instagram -envejecer fotos, dotarlas de aura...-:
Las fotos retocadas, por supuesto, se pueden compartir con amigos en diversas redes sociales y, otra de las opciones más interesantes, es posible reorganizarlas.
Una posibilidad de reorganización son los eventos. Estos coinciden con los establecidos en iPhoto en un ordenador Mac y sincronizados a través de iTunes. Algo habitual. La otra opción son los diarios. Para crear un diario hay que comenzar seleccionando una serie de imágenes que ya estén subidas en el teléfono. Después se le pone un nombre, se escoge un fondo y automáticamente se crear este peculiar álbum donde cada foto puede tener un tamaño y un formato distinto, lo que lo hace mucho más atractivo que las clásicas galerías que hasta ahora permitía Apple en su aplicación de imágenes por defecto.














Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario