sábado, 28 de abril de 2012

Seis españolas, entre las empresas más innovadoras de Europa


Seis españolas, entre las 100 compañías tecnológicas más innovadoras de Europa, según Red Herring. Los editores de esta revista fueron de los primeros en reconocer, en su día, que gigantes de Internet como Facebook, Twitter, Google, Yahoo!, Skype, Salesforce, YouTube o eBay cambiarían nuestro forma de vivir y trabajar.
Las seis empresas españolas abarcan todo tipo de ámbitos, desde la venta por Internet, la producción de videojuegos y de software, hasta la biomedicina, las comunicaciones (Almira labs) y la seguridad informática.
La barcelonesa Digital Legends crea videojuegos desde 2001. Los empezaron desarrollando para PC, pero supieron ver lo que se avecinaba y se especializaron en los móviles. Primero para la N-Gage de Nokia, luego para el iPhone de Apple y ahora para cualquier plataforma móvil. Su consejero delegado, Xavier Carrillo Costa, puede presumir de ser de los pocos españoles que ha participado, junto al difunto Steve Jobs, en una conferencia de desarrolladores de la compañía californiana. Fue en 2008. Entre sus éxitos, Kroll y Bruce Lee Dragon Warrior, ambos para los aparatos móviles de Apple.  El año pasado Sony Ericsson  les incluyó en su anuncio de la Super Bowl.
Zitralia desarrolla sistemas de seguridad avanzada en entornos distribuidos y sistemas de acceso remoto y ofrece una solución innovadora para los puestos de trabajo que fusiona los conceptos deportable personality y cloud computing.
Privalia vende por Internet ropa de marca fuera de temporada. El outletvirtual compite con gigantes como Venteprivee o BuyVip, compañía a través de la cual Amazon entró en España
La gallega Imatia se dedica al desarrollo y comercialización de tecnología y productos de software dirigidos a mejorar la productividad en las empresas y la eficiencia en las administraciones públicas. La compañía dedica más de la mitad de sus recursos a la realización de proyectos de I+D relacionados con las nuevas tecnologías para el desarrollo de sistemas de información.
AlphaSIP es sinónimo de nanotecnología. Radicada en Zaragoza, elabora sensores basados en superficies de carbono para desarrollar técnicas pioneras en el mundo del diagnóstico médico digital.
Almira Labs es proveedor de soluciones de software de telecomunicaciones para operadoras y empresas desde 2005. Habitual del Congreso Mundial del Móvil, está especializada en aplicaciones que tranforman la voz en texto, archivo que después se puede enviar por correo electrónico o mensaje de texto.
Red Herring selecciona a las empresas por los resultados financieros, la innovación tecnológica, la calidad en la gestión, la estrategia de desarrollo y la penetración en el mercado.
Fuente: Diario El País
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario