lunes, 7 de mayo de 2012

Microsoft cobrará para poder reproducir DVDs en el nuevo Windows 8


Bernardo Caldas, miembro del grupo de negocio de Windows, ha anunciado que Windows Media Center estará disponible enWindows 8. Sin embargo, no vendrá incluido por defecto en el sistema operativo, por lo que quienes quieran utilizarlo para reproducir películas en DVD tendrán que pagar por el programa.
Por lo tanto, a pesar de que Media Center está presente en laConsumer Preview del nuevo sistema operativo de Microsoft, no lo estará en la versión final.
Microsoft cobrará para poder reproducir DVDs en el nuevo Windows 8
ABC

El motivo, según explica Caldas en una entrada en el blog de la compañía, es que cada vez menos gente utiliza el ordenador para reproducir DVD. En lugar de ello recurren a soluciones de reproducción de vídeo en línea, según han observado en Microsoft. De hecho, desde Redmond citan un estudio de IHS en el que se asegura que la reproducción en línea superará a la física a lo largo de 2012.
Además, Caldas recuerda que Windows 8 también estará dirigido a tabletas, dispositivos que no pueden reproducir DVD. Todo esto hace que el coste de las licencias para descodificar los discos resulte demasiado elevado para una función que consideran marginal.
No obstante, quienes quieran disponer de Windows Media Centerpodrán descargarlo a través de Add Features. En concreto, quienes tengan la versión básica del sistema operativo (Windows 8), tendrán que adquirir Windows 8 Pro Pack, mientras que quienes dispongan de la versión Pro de Windows 8 tendrán que descargar el paquete Windows 8 Media Center Pack.
Por el momento no se conoce el precio que tendrán estas descargas, aunque aseguran que estará «en línea» con los «costes marginales» que supone su producción.


Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario