jueves, 3 de mayo de 2012

Samsung Galaxy S3 te entiende (también)


[foto de la noticia]
El telón de fondo de la presentación de la nueva joya de la corona de Samsung no podía ser más propicio: la compañía coreana ha desplazado a Nokia como mayor fabricante de móviles del mundo. En cuanto a su pelea con Apple por liderar el segmento de los smartphones, hay diversidad de opiniones en función de los analistas. Para algunos, Samsung ha superado a la compañía de la manzana, mientras que otros todavía le dan el primer puesto al iPhone.
Con el mercado a favor, ha llegado el momento de sustituir en el catálogo al "veterano" Galaxy S II (en abril cumplió un año). Samsung ha mantenido hasta este jueves un cordón sanitario en torno a las características de su nuevo buque insignia y sólo había dejado entrever que su nombre sería Galaxy S3 y que su motor iba a ser el nuevo procesador de la compañía (tal y como finalmente se ha confirmado este jueves), el Exynos 4 Quadde cuádruple núcleo a 1,4 GHz y tecnología de 32 nanómetros.
Los rumores también añadían como características seguras la pantalla de gran resolución de 4,6 o 4,7 pulgadas y la compatibilidad con redes 4G (LTE). Como suele suceder cuando se desata la rumorología, algunas veces se acierta y otras se falla.
Al final, muchos rumores, como suele suceder, no se han cumplido. Para empezar, es más grande de lo esperado: 4,8 pulgadas. Es enorme. Sí habrá versiones en 3G y en 4G (LTE). La primera llegará a final de mayo(también a España), mientras que para la versión LTE habrá que esperar hasta el verano.
La cámara, por su parte, se queda en los ocho megapíxeles que tenía el modelo anterior. Eso sí realiza una serie de hasta 20 fotos a 3,3 imágenes por segundo para elegir la mejor toma de la serie.
Pero, tal vez más allá de sus características técnicas, el presidente de la división IT y móviles de Samsung Electronics, JK Shin, ha puesto el foco en la inteligencia del equipo bajo un lema triple: "Te ve, te escucha y te entiende". Y para hacerlo han desarrollado un sistema dereconocimiento contextual de voz llamado S Voice, similar al Siri de Apple. La gran ventaja es que desde el comienzo de su comercialización estará disponible en ocho idiomas, entre ellos el español.
La presentación del Galaxy S3 ha sido la más esperada de la firma coreana y ha reunido a más de 1.500 periodistas en Londres. Samsung prefirió no desvelar el terminal durante el Mobile World Congress celebrado en febrero en Barcelona y ha esperado a realizar un evento propio en el que todos los focos estuvieran puestos sobre su joya. Algo muy al estilo Apple, compañía que abandonó hace tiempo las ferias y decidió marcar con ritmo propio sus lanzamientos.
Por cierto, ambas compañías están pendientes de celebrar una cumbre para acabar con la guerra de patentes que mantienen desde hace un año. Según reveló un juzgado de California, los CEOs de Apple y Samsung, Tim Cook y Choi Gee-Sung, han accedido a reunirse con la mediación de un magistrado de San Francisco.
Por sus características es un teléfono potente, fino (8,6 milímetros de ancho) y ligero (133 gramos) que pone el listón muy alto en la carrera por ocupar o mantener el primer puesto. Para los amantes de lo último, además incluye tecnología NFC y emplea un sistema de carga inalámbrico. Sin embargo, no supone un nuevo paradigma de teléfono móvil: ¿qué fue de las pantallas flexibles? Tal vez el año que viene.


Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario