lunes, 14 de mayo de 2012

Sonido para el iPhone (y para más, claro)



A pesar de que el mercado de complementos para móviles del universo Android parece estar despertando, los fabricantes de equipos de sonido de todas las gamas están obsesionados por Apple y sus iPhones, iPods y iPads y, por supuesto, por el sistema AirPlay.

El último que he probado es este Libratone Loungue. Quería haber ido más allá y utilizarlo como una barra de sonido total conectada inalámbricamente, pero no he podido. Sería una solución genial. La idea se me ocurrió cuando probé una tele de Panasonic que incluía un módulo Bluetooth, sistema sobradamente experimentado para transmitir sonido, pero no era un Bluetooth completo. Servía para conectar, por ejemplo, un teclado, pero no para enviar sonido. Con un sistema Bluetooth y un módulo externo para conectar al sistema de altavoces, ya lo tenía resuelto, pero...

De cualquier forma sí se puede utilizar como barra de sonido conectándolo la salida de audio digital del televisor al minijack del Libratone.

Para sacar el máximo partido de AirPlay, la compañía de sonido nórdica ha creado una app para los dispositivos de Apple con la que se puede ecualizar. El Libratone Lounge tiene una potencia de 150 vatios de sonido divididos en cinco altavoces amplificados individualmente. Tiene un bajo invertido de ocho pulgadas, dos medios cerámicos de cuatro pulgadas y dos tweeters de una pulgada. Genera un sonido envolvente de 360 grados (ellos lo llaman Full Room) y se pueden encadenar varias unidades para escuchar la misma música en todos ellos (distribuidos por habitaciones).
Aunque eso lo podrán soportar las saneadas economías nórdicas: el equipo cuesta 1.200 euros. Eso sí, está realizado con madera de calidad, buen diseño y cubierto con una capa de auténtico cachemir. Vamos, como para las temperaturas del norte, con lo que está cayendo por Madrid estos días.
Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario