lunes, 7 de mayo de 2012

SpaceX lanzará el primer vehículo privado a la ISS el próximo 19 de mayo


El vehículo 'Dragon'. | NASA

SpaceX, la primera empresa privada que intentará enviar un vehículo a la Estación Espacial Internacional, anunció que la nueva fecha para el lanzamiento será el próximo 19 de mayo. Poco antes del anuncia había informado de que debía postergar la fecha de lanzamiento de la nave 'Dragon', inicialmente prevista para el día 7 de mayo.
"Después de las revisiones adicionales y discusiones entre SpaceX y los equipos de la NASA, estamos en condiciones de proceder hacia este importante lanzamiento. Hay algunos flecos por resolver, pero estamos dispuestos a apoyar a SpaceX para su nueva fecha de lanzamiento del 19 de mayo", dijo en un comunicado William Gerstenmaier, administrador asociado para Operaciones y Exploraciones Humanas de la NASA.
La agencia espacial estadounidense, NASA, puso fin el año pasado, después de tres décadas, a su programa de transbordadores que sustentó la construcción, reabastecimiento y cambio de tripulaciones en la ISS, un proyecto de más de 1.000 millones de dólares en el cual participan 16 naciones.
El transporte de carga y tripulantes ha quedado a cargo, ahora, de las naves rusas Soyuz, mientras EEUU desarrolla algún tipo nuevo de vehículos. Washington ha abierto esa área de exploración al sector privado.

Transporte de astronautas

De este modo, SpaceX lanzará entonces, desde Cabo Cañaveral, en Florida, el cohete Falcon 9 que llevará a órbita el vehículo Dragon, diseñado también para el transporte de humanos.
El lanzamiento de la misión de demostración desde Cabo Cañaveral a la Estación Espacial Internacional se había programado inicialmente para el lunes 30 de abril.
Si SpaceX tiene éxito con su primera misión de prueba, se usará una nave Dragon para el transporte de carga, y eventualmente el de astronautas hasta y desde la ISS.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario