martes, 19 de junio de 2012

La luna Titán, 'engarzada' en los anillos de Saturno


La luna Titán parece estar engarzada como una piedra preciosa en los anillos de Saturno, que a su vez proyectan preciosas sombras sobre el hemisferio sur del planeta gigante. Así es como define la Agencia Espacial Europea (ESA) esta bella imagen tomada por la sonda Cassini y que ha sido escogida como imagen de la semana en la ESA.
Los detalles son débiles pero exquisitos en esta fotografía de la atmósfera superior del gigante de gas. En la imagen se puede distinguir una fina banda de brillantes nubes blancas de hielo de amoníaco grabadas en el disco de Saturno. Además, hacia la parte superior de la imagen las nubes difuminan las cicatrices de una gran tormenta que se desató en todo el planeta a través de gran parte de 2011.
Según una nota de ESA, las sombras proyectadas por los anillos de Saturno aparecen iconos pintados en el hemisferio sur del planeta en dos gruesas bandas rotas por las rayas delgadas, más ligeras, lo que refleja la complejidad de los anillos individuales.
A medida que avanzan las estaciones de Saturno hacia el verano del hemisferio norte, los anillos parecen crecer más y más.
Mientras tanto, Titán, la mayor luna de Saturno, parece que se bloquea en los anillos del planeta, como una perla en un collar.
La sonda Cassini lleva en órbita alrededor de Saturno desde el año 2004 y se encuentra ahora en su segunda extensión de la misión inicial. Según la agencia espacial, esta misión llamada Misión Sosticio se prolongará hasta 2017.
Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario