sábado, 9 de junio de 2012

Medio Ambiente afirma no tener criterio para proteger la playa de Valdevaqueros


Medio Ambiente afirma no tener criterio para proteger la playa de Valdevaqueros
EFE

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha manifestado la incapacidad del Gobierno para pronunciarse acerca del proyecto urbanístico en la playa gaditana de Valdevaqueros (Tarifa), ya que su única competencia consiste en proteger la zona de dominio público marítimo-terrestre.
«El Gobierno no tiene criterio sobre este proyecto, porque su función es garantizar la defensa del dominio público terrestre, y en las distancias que existen entre la zona de deslinde de dominio público y la de los cien metros de la zona de servidumbre de protección», ha explicado el ministro. Esta zona se refiere a la franja existente entre la ribera del mar y los cien metros siguientes de tierra adentro. O lo que es casi lo mismo: la arena de la playa.
Arias Cañete también ha recordado que el organismo competente para pronunciarse a este respecto es la Junta de Andalucía, que tendrá que ejercer su competencia «de la manera que entienda más positiva».

Ley de costas independiente

En este sentido, ha apuntado que la Ley de Costas que el Gogierno aprobará en breve «seguirá garantizando que tampoco pueda haberinvasiones por instalaciones industriales o urbanas», pero que seguirán siendo la Junta y los ayuntamientos los que tendrán competencias en el planeamiento urbanístico.
Por ello, el Gobierno está acelerando sus pasos hacia esta ley, bajo la premisa de no hacerlo «por presiones económicas o políticas». Para Arias Cañete, «no se puede utilizar el medio ambiente como arma política a favor de unos u otros».
Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario