miércoles, 6 de junio de 2012

Siri llegará al iPad con iOS 6


Siri, el asistente de voz del iPhone 4S, va a poder ser utilizado en las tabletas de Apple cuando llegue la nueva versión del sistema operativo móvil de la compañía, iOS 6, en otoño de este año. En principio, el programa será capaz de realizar las mismas funciones en el iPad que la versión para el teléfono.
Desde la versión 5.1 de iOS, la tercera generación de las tabletas de Apple tiene una función de autodictado, pero hasta ahora no se sabía cuándo llegaría Siri. El asistente podrá realizar las mismas tareas que en el iPhone 4S, a excepción de aquellas relacionadas con el teléfono en sí.
Se cree que uno de los principales motivos del retraso ha sido que, debido al tamaño del iPad, los usuarios lo utilizan a una distancia mayor de su boca. Esto hace que sea más complicado que el micrófono reconozca los comandos con precisión.
Sin embargo, fuentes cercanas a Apple consultadas por 9to5mac han negado que esto sea cierto y han asegurado que Siri tendrá la misma precisión en la tableta que en el iPhone 4S.
En lo que sí se diferenciarán ambas versiones del programa será en el tamaño que ocupará el asistente en la pantalla. Así, mientras que en el teléfono Siri utiliza toda la pantalla, en el iPad simplemente necesitará una pequeña ventana sobre la aplicación que esté siendo utilizada en ese momento.
Por ahora no se sabe si Siri se podrá utilizar en todas las versiones del iPad o únicamente en el último modelo de la tableta, aunque es probable que ocurra esto. El motivo es que los servidores del programa soportarían mucho mejor la llegada de los nuevos usuarios si únicamente tienen que soportar las consultas de los usuarios delnuevo iPad.
Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario