domingo, 1 de julio de 2012

Hacia los chips de memoria transparentes


¿Desea un teléfono móvil transparente y que además pueda enrollar en su muñeca como si fuese una muñequera? Tan singular teléfono podría hacerse realidad en un futuro cercano, según el químico James Tour, de la Universidad Rice, en Houston, Texas.

(NCYT) El equipo de Tour ha desarrollado chips de memoria transparentes y flexibles, utilizando el óxido de silicio como componente activo.

El nuevo tipo de memoria se podría combinar con los electrodos transparentes desarrollados en la citada universidad estadounidense y con otros componentes diseñados en años recientes por diversos laboratorios, para así disponer de llamativos dispositivos con pantallas táctiles flexibles, y equipados con baterías y circuitos integrados transparentes.

Los chips de memoria transparentes de la Universidad Rice se basan en el descubrimiento, hecho en 2010, de que al imponer una carga eléctrica fuerte a través del óxido de silicio estándar, un aislante ampliamente usado en la electrónica, se forman canales de cristales de silicio puro de menos de 5 nanómetros de ancho. El voltaje inicial parece despojar de átomos de oxígeno al óxido de silicio. Cargas eléctricas menores cortan y reconectan repetidamente el circuito y lo convierten en una memoria no volátil. Una señal más pequeña se puede usar para consultar el estado de la memoria sin provocar alteraciones.

Chips de memoria transparentes
Chip de memoria transparente. (Foto: Tour Lab/Rice University)


Fuente: Solociencia
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario