martes, 17 de julio de 2012

Microsoft renueva Office


Microsoft dio a conocer una nueva versión de su suite de oficina Office 2013, adaptada para las tabletas y otros dispositivos de pantalla táctil, en la mayor revisión de la historia de la compañía del software.
El Office, anunciado por el presidente ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer el lunes, mientras la versión más ambiciosa hasta el momento, aprovecha las ventajas de la computación en la nube y está diseñado para usarse con el próximo sistema operativo Windows 8.
Hace uso de la computación en nube de almacenamiento de documentos y la configuración a través de Internet por defecto, y es compatible con pantallas táctiles utilizados en tabletas. También incorpora Skype, el servicio de video llamada Microsoft compró por 8,5 mil millones (9,9 mil millones) en 2011.
La última versión de Office se presenta cuando Apple y Google se adentran en el espacio de trabajo, sin embargo, el mayor motor de crecimiento de Microsoft es el Office.
"El paquete Office que vamos a hablar y demostrar que es hoy la primera ronda que está diseñado desde el primer momento como un servicio", dijo Ballmer en una conferencia de prensa. "Este es el lanzamiento más ambicioso de Microsoft Office que hayamos hecho."
Microsoft tiene mucho en juego en la versión 15 de Office. Windows es una de las plataformas más grandes del mundo de computación y las aplicaciones de Office - Word, Excel, PowerPoint y otras herramientas son utilizados por más de mil millones de personas en todo el mundo.
Microsoft espera que los directores de TI corporativos sean consecuentes con dinero para actualizar el software interno justo cuando el gasto en tecnología global está siendo más inestable de lo que ha hecho en años. La imagen de 2013 es incierta, pero se espera que los presupuestos para apretar, con la crisis económica de Europa y una desaceleración en la economía china.
NUBE DE PRIMERA
La compañía última actualización de Office en 2010, cuando se incorporaron las versiones en línea por primera vez. La versión completa de Office 15 se espera que esté disponible a principios de 2013.
La computación en nube se refiere a una tendencia creciente hacia la provisión de software, almacenamiento y otros servicios de los centros de datos remotos a través de la Web en lugar de confiar en el software o los datos instalados en los ordenadores individuales.
"Su Oficina moderna piensa que la nube en primer lugar. Eso es lo que significa tener Office como un servicio", dijo Ballmer, quien agregó que una versión preliminar del software está disponible en línea.
Los documentos en el Office más elegante de aspecto pueden ser marcados por la escritura en una pantalla táctil con un lápiz. La suite será compatible con las tabletas que usan Windows 8, que se estrenará en octubre.
Microsoft no dijo si planea lanzar versiones de Office compatibles con el iPad de Apple o las tabletas que ejecutan la plataforma Android de Google.
El paquete de software está integrado con Skype, el servicio de voz sobre IP que permite a los usuarios colaborar en documentos a través de videoconferencias.
Mientras que las versiones anteriores de Office guarda los documentos en los discos duros de los ordenadores, la Oficina de nuevos usos en línea de Microsoft "Skydrive" servicio de almacenamiento por defecto. Los documentos se pueden compartir en Facebook o publicarlos en blogs.
"El lanzamiento de Windows 8 está a la vuelta de la esquina, y tenemos mucho que hacer ... En cierto sentido, se siente que nos parece mucho a 1995", dijo Ballmer, en referencia al sistema operativo Windows de Microsoft 95, que fue un paso importante adelante en el momento.
"Tenemos la más emocionante, vibrante versión de Windows en los años", dijo Ballmer. El no dio a conocer planes de precios para la nueva Oficina.
Google ha estado trabajando duro para convencer a los usuarios de Office para cambiar a Google Docs, una suite de aplicaciones que se ejecutan en los servidores de Google y accesibles en la nube y los dispositivos móviles. Apple también ha estado pregonando la capacidad de su iPad para llevar a cabo tareas propias de Office.
"Esto los pone (Microsoft) aún más lejos por delante de Apple en términos de riqueza de productos, pero todavía deja la puerta abierta a la competencia de Google aplicar una estrategia que es entre dispositivos y plataformas. Y es gratis", dijo Sarah Rotman Epps,una analista de Forrester.
Las acciones de Microsoft subieron un 0,17 por ciento para cerrar en 29,44 dólares (24 euros) el lunes.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario