domingo, 1 de julio de 2012

Nuevos avances en la exploración de la genética del cerebro


(NCYT) Todo esto ayudará a hacer progresos en varias áreas de investigación neurológica, incluyendo la de los componentes genéticos del Mal de Alzheimer.

Estos hallazgos se han hecho en dos estudios codirigidos por el neurólogo Charles DeCarli de la Universidad de California en Davis, y en los que ha trabajado un equipo internacional formado por más de 80 científicos de 71 instituciones de 8 países.

El primer estudio, basado en un análisis genético de más 9.000 personas, ha desvelado que ciertas versiones de cuatro genes pueden acelerar el encogimiento de una región cerebral involucrada en la elaboración de nuevos recuerdos.

Genética del cerebro
Charles DeCarli. (Foto: UC Davis)
Esta área cerebral, conocida como hipocampo, normalmente se reduce con la edad, pero si el proceso se acelera, puede aumentar la vulnerabilidad a la enfermedad de Alzheimer, según sugiere la investigación.

El segundo estudio identifica dos genes asociados con el volumen intracraneal, o sea el espacio en el interior del cráneo que es ocupado por el cerebro cuando éste se halla ya completamente desarrollado, lo que suele ocurrir cuando la persona cuenta con una edad en torno a los veinte años. Haber logrado establecer esta asociación abrirá nuevas perspectivas de investigación.




Fuente: Solociencia
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario