viernes, 31 de agosto de 2012

Berlín se rinde a Windows 8


Un ordenador portátil con el sistema operativo Windows 8. | Efe
Un ordenador portátil con el sistema operativo Windows 8. | Efe
  • La feria IFA es la mayor cita europea de la electrónica de consumo
  • Se presentan los primeros portátiles y tabletas que usaran Windows 8
  • Android da el salto desde los teléfonos a las cámaras de fotos



La nueva versión de Windows, Windows 8, no estará disponible hasta finales del mes de octubre pero los principales fabricantes de electrónica de consumo no han querido esperar a un anuncio oficial. En la feria IFA, la mayor cita europea de la electrónica de consumo, más de una docena de modelos presumen ya el último sistema operativo de Microsoft, estilizado y rediseñado para hacer más sencillo el uso con pantallas táctiles.
Muchos son modelos híbridos. Tienen un teclado convencional pero también una pantalla táctil que puede plegarse sobre él para convertirse en un dispositivo más parecido a una tableta. Sony o Samsung son algunas de las compañías que han aprovechado la cita para lanzar estos modelos de PC que a finales de año competirán con la primera gama de ordenadores creados por la propia Microsoft y bautizados como Surface.
Sony lo hará con un modelo, Vaio Duo, de 11 pulgadas de pantalla y 18 mm. de grosor pero también apostará por ordenadores táctiles en su gama de equipos sobremesa. Samsung, por su parte, lanzará una nueva gama bautizada como Ativ, centrada en Windows 8, y cuyo protagonista es un ordenador portátil en el que la pantalla puede separarse completamente del teclado.
Con estas máquinas los fabricantes esperan reanimar la venta de ordenadores, lastrada por el avance de tabletas como el iPad y el auge de la telefonía móvil avanzada. Este año, según la consultora IDC, las ventas de PC crecerán sólo un 0,9% con respecto a las de 2011. Se venderán unos 367 millones de ordenadores en total.
Las cifras pueden explicarse en parte por la mala situación económica en algunos mercados, como el europeo, pero cada vez es más evidente la erosión que producen los dispositivos móviles, que están retrasando la renovación o directamente sustituyendo a los ordenadores convencionales en el trabajo y el hogar.

Android: el otro protagonista

Windows comparte protagonismo en los pasillos del recinto ferial de Berlín, que se abre mañana al público y que podrían visitar durante los próximos días más de 250.000 personas, con un número cada vez mayor de dispositivos equipados con el sistema operativo Android de Google. Hay nuevos modelos de teléfonos y tabletas pero también nuevas categorías de producto que han comenzado a aprovechar Android.
Varias cámaras digitales que llagarán al mercado en estos últimos meses, por ejemplo, tienen la última versión instalada en la memoria y cuentan con conexión WiFi o 3G. Gracias a ello son capaces de acceder a un amplio catálogo de aplicaciones de retoque fotográfico y diseño y puede enviar rápidamente las fotos tomadas a redes sociales como Facebook o Twitter.
Aunque el grueso de las novedades de telefonía se concentra en la primavera, en el Mobile World Congress de Barcelona, varios fabricantes han aprovechado esta cita en Berlín para actualizar el catálogo de cara a las navidades. Sony, HTC y Samsung han lanzado nuevos teléfonos de gama media y alta.
Entre ellos destaca el Ativ S de Samsung, el primer modelo equipado con Windows Phone 8. Esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft comparte algunos elementos internos con la versión de escritorio y será presentado formalmente la próxima semana en un evento junto al fabricante Nokia en Estados Unidos.

Televisión

El enfoque en la informática y el mundo móvil de los expositores de esta IFA contrasta con la escasa atención que han dedicado al audio y vídeo, que hasta el pasado año contaba con una fuerte representación en la cita berlinesa. Sony ha sorprendido con su primera televisión compatible con el estándar 4K, con cuatro veces más resolución que la actual alta definición (3840 x 2160 píxeles en lugar de los 1920 x 1080 de Full HD).
Es una pantalla de 84 pulgadas de tamaño pero el fabricante japonés aún no ha precisado el precio o la fecha de disponibilidad del mismo. Samsung y LG han presentado televisores de tecnología OLED -mejores colores, contraste y brillo que los televisores LED-LCD actuales, y mucho más delgados- pero no estarán disponibles en Europa hasta el próximo año y el precio de estos primeros modelos será considerablemente superior al de las actuales pantallas planas.


Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario