lunes, 13 de agosto de 2012

Galaxy versus Iphone


Esta semana ha finalizado la segunda ronda del juicio que enfrenta a Apple y Samsung por la supuesta similitud entre sus teléfonos inteligentes más conocidos: el iPhone y la gama alta de Galaxy S. Los testimonios han sido variados y sobre todo, contradictorios, con declaraciones que niegan la acusación y otras que afirman un claro plagio entre los modelos de los dos gigantes tecnológicos. Pero, ¿puede un usuario llegar a confundir estos terminales? Comparamos el aspecto del Galaxy S II, S III y los iPhones 4 y 4S.
[foto de la noticia]
Pantalla. Pese a las supuestas similitudes entre los dos modelos, el tamaño de la pantalla varía bastante entre ambos. Los dispositivos iPhone han ido ampliando prestaciones respecto al primer iPhone 3G pero su pantalla multitouch se ha mantenido en las 3,5 pulgadas, con retina de alta resolución (960x640) en el 4 y 4S. Algo superior es la pantalla del Galaxy SII con tecnología Super Amoled y 4,3 pulgadas, aunque la mayor resolución y tamaño corresponde al Galaxy 3, con pantalla HD, 1.280 x 720 y 4,8 pulgadas.
Peso. Prácticamente casi todos los dispositivos lanzados en los dos últimos años y con pantallas superiores a las 3,5 pulgadas, han mantenido la línea con pesos no superiores a los 150 gramos. Samsung y Apple han intentado mantener este peso ideal en sus Galaxy S II y III y en los iPhones respectivamente, siendo el iPhone 4S el más pesado, con 140 gramos y seguido del 4, con 137 gramos. El más ligero sigue siendo el Galaxy S II, con tan solo 117 gramos, peso que no ha conseguido mantener su hermano mayor, el S III, que suma prestaciones pero también gramos, hasta los 133.
Dimensiones. La pantalla suele ser el principal referente para conocer las dimensiones de un terminal, pero además del tamaño de la misma, el grosor, la altura o anchura del también están siendo motivos de discusión por plagio entre Apple y Samsung. De hecho, la similitud entre las formas del iPhone y el Galaxy S II ha sido uno de los principales argumentos empleados por los de Apple. Hay que recordar que si algo fue polémico en el lanzamiento del iPhone 4S fue la ausencia de cambios en aspecto respecto al iPhone 4. Los dos teléfonos tienen las mismas dimensiones y la misma forma con bordes ligeramente redondeados. Sus medidas son: 115, 2 mm de alto y 58,6 mm de ancho, aunque lo que verdaderamente importa al consumidor es el grosor del terminal, que en este caso llega a los 9,3 mm. Tanto el Galaxy SII como el S III superan en alto y ancho a los iPhones con formas muy similares en el SII pero mucho más curvas en el SIII. El último terminal de Samsung alcanza los 136,6 mm de alto, con una anchura de 70,6 mm, mientras que el S II se queda en los 125,3 mm de altura y 66,1 de anchura. En cuanto a grosor, si de algo pueden presumir los Galaxy S es de delgadez. El galaxy II vuelve a levarse la palma con sus 8,49 mm, mientras que el S III engorda ligeramente hasta los 8,6.
Botones. El botón de menú que caracteriza al iPhone, se encuentra justo debajo de la pantalla y posee aspecto redondeado. Es el único que aparece en la ‘cara’ del teléfono, aunque en los laterales cuenta con otros. En la parte superior del dispositivo se ubica el botón de apagar y encender, y en los laterales los controles de volumen. Estos son los únicos botones físicos con los que cuentan los iPhone 4 y 4S. Por su parte, el Galaxy S II y III también apuesta por un único botón físico en la parte delantera del terminal, aunque de forma rectangular, en vez de redonda. Al encender el teléfono, los botones más característicos de Android (regresar y desplegar menú) se iluminan en los laterales del botón ‘Home’. La barra de subir y bajar volumen también se encuentran en el lateral del teléfono, al igual que en los iPhones. Pero es el empleo del botón ‘Home’ el más conflictivo y una de las principales críticas de Apple al asegurar que los de Samsung copiaron su diseño.
Materiales. Una de las principales críticas a las que se han enfrentado el Galaxy SII y S III desde sus salidas al mercado ha sido la crítica de los materiales empleados. La carcasa del SII es completamente de plástico, incluida la tapa trasera de la batería. Su hermano mayor también decepcionó en cuanto a materiales, al parecer de nuevo que se empleaba el plástico para proteger el terminal, pero la compañía empleó el policarbonato, un material más resistente y ligero que, aunque a simple vista no otorga demasiada robustez, la coreana afirma que es ‘no es para nada tan malo como parece’. Por su parte, el iPhone 4 y 4S presumen de carcasa y mayor sensación de robustez gracias al empleo de acero inoxidable en sus laterales.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario