jueves, 16 de agosto de 2012

Ya es posible observar ópticamente numerosos planetas de sistemas solares cercanos


(NCYT) Un avanzado sistema de captación de imágenes mediante telescopio, que comenzó a tomar datos en junio, es el primero de su tipo capaz de captar imágenes de bastantes planetas que orbitan en torno a estrellas de otros sistemas solares.

El conjunto colaborativo de instrumentación de tecnología y software avanzados, denominado Project 1640, ahora está funcionando en el telescopio Hale del Observatorio del Monte Palomar en California, después de más de seis años de desarrollo por investigadores e ingenieros en el Museo Americano de Historia Natural, el Instituto Tecnológico de California y el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

Las primeras imágenes del proyecto que demuestran una nueva técnica que crea "agujeros oscuros" muy precisos alrededor de las estrellas de interés han sido presentadas recientemente.

Planetas de sistemas solares cercanos
Dos imágenes de HD 157728. A la derecha, con el sistema del Project 1640 activo. (Foto: Project 1640)
Gracias al trabajo del equipo de Ben R. Oppenheimer, el problema de la luz estelar se podrá solucionar, y a partir de aquí, las investigaciones sobre planetas de otros sistemas solares experimentarán un gran salto. Una vez que los astrónomos puedan ver a estos exoplanetas, podrán determinar los colores que emiten, las composiciones químicas de sus atmósferas y hasta las características físicas de sus superficies. E incluso, cuando las mediciones directas se lleven a cabo desde el espacio, será posible buscar signos de vida en otros mundos, tal como aventura Oppenheimer.


Fuente: Solociencia
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario