martes, 4 de septiembre de 2012

Un nuevo paso adelante en la lectura eléctrica del pensamiento


(NCYT) No es mucho lo que una neurona puede revelar, pero un conjunto lo bastante grande permite a los investigadores apreciar pautas y relacionar más fácilmente patrones de actividad eléctrica neuronal con pensamientos vinculados a acciones inminentes del sujeto de estudio.

Ahora, unos científicos en la Universidad de Washington en San Luis que han venido trabajando en la descodificación de la actividad cerebral en monos mientras estos sorteaban un obstáculo para tocar un objetivo, han obtenido dos resultados sorprendentes.

Por un lado, el equipo de Daniel Moran, profesor de neurobiología e ingeniería biomédica, ha demostrado que en la tasa de emisión de señales de una neurona individual pueden estar presentes varios parámetros, y que ciertos tipos de parámetros son codificados sólo si son necesarios para superar un obstáculo en la tarea que el individuo está realizando en ese momento.

Lectura del pensamiento
Los experimentos han empleado a dos monos. (Foto: Moran/Pearce)
Por otro lado, los investigadores también han descubierto que los vectores de población pueden revelar diferentes estrategias de planificación, lo que ha permitido a los científicos leer la mente de los monos.

Los dos monos escogidos para el estudio tenían estilos cognitivos completamente distintos. Uno era un sujeto hiperactivo, que comenzaba a actuar muy pronto ante el test. El otro era más cuidadoso y aguardaba a tener todos los datos antes de planear su siguiente acción.

Esta diferencia de personalidad entre ambos monos es claramente visible en su actividad cerebral descodificada.


Fuente: Solociencia
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario