jueves, 11 de octubre de 2012

La cápsula privada Dragon se acopla con éxito a la Estación Espacial


La cápsula 'Dragon' maniobra para acoplarse a la ISS. | SpaceX
La cápsula 'Dragon' maniobra para acoplarse a la ISS. | SpaceX
La nave comercial Dragon, la primera y única cápsula privada con carga que ha viajado hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), ha cumplido su objetivo y se ha acoplado con éxito a la plataforma.
La cápsula espacial fue capturada a las 13.22 horas (hora peninsular) de este miércoles por los astronautas de la estación utilizando un brazo robótico, tal y como estaba previsto por la NASA.
"Parece que hemos domado al Dragon". Con esta frase confirmaba Sunita Williams, la astronauta de la NASA, el acoplamiento del carguero a la ISS al centro de control, a quien se dirigía más tarde para señalar: "estamos felices de que esté a bordo con nosotros. Gracias a todos en SpaceX (propietaria de la nave) y a la NASA por enviárnosla... y por el helado".
Y es que además de portar tecnología y suministros de primera necesidad para la vida de la tripulación en la ISS la nave Dragon también portaba "helados de chocolate y vainilla".
Dragon partió el 7 de octubre y tras el acoplamiento la operación durará unas tres semanas.
En Mayo Dragon se convirtió en la primera nave espacial privada en viajar con carga a la ISS. Sin embargo, en aquella ocasión fue un viaje de prueba en el que consiguió transportar alimentos con éxito a la plataforma.
En cambio, el viaje actual supone la primera operación real, con cargas necesarias para el funcionamiento de la Estación. Este ha sido el primer trayecto de muchos, según la NASA, que ha confirmado una docena de vuelos de abastecimiento firmados con SpaceX, la empresa propietaria de la capsula, en un acuerdo que ha costado algo más de 1,2 millones de euros.
En esta ocasión, la nave ha llevado hasta el módulo espacial un total de453 kilogramos de suministros, entre los que hay oxígeno, agua, alimentos y tecnología necesaria para los experimentos científicos que realizan los astronautas en el espacio.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario