viernes, 26 de octubre de 2012

Las doce novedades de Windows 8


El nuevo Windows 8 supone un cambio radical, el mayor que ha acometido Microsoft desde el lanzamiento de Windows 95. Lo que la empresa ha bautizado como la interfaz moderna de Windows, hasta ahora conocida como Metro, supone una nueva forma de trabajar y habilita su empleo en dispositivos táctiles como tabletas, aunque también puede usarse con un teclado y un ratón. Estas son sus principales novedades.
[foto de la noticia]
1. La misma experiencia independientemente de la pantalla. Microsoft adopta una misma y renovada interfaz para ordenadores, tabletas, móviles y su consola X Box. Por ejemplo, el próximo Windows Phone 8, que se lanzará el 29 de octubre, ofrecerá la misma experiencia de escritorio que Windows 8.
2. Pantalla de bloqueo. Similar a la de los móviles, ofrece información con la hora, la fecha, el tiempo, así como notificaciones sobre correo y actividad en las redes sociales.
3. Contraseña por imagen. Es posible establecer un patrón sobre una foto para desbloquear dispositivos táctiles.
4. Interfaz moderna de Windows. Es una ruptura con el escritorio habitual del sistema de Microsoft. Se basa en iconos muy llamativos que ofrecen acceso directo a, por ejemplo el correo, calendarios, aplicaciones, noticias o la cámara.
5. Capacidades táctiles. Deslizando de izquierda a derecha se accede a las aplicaciones que están en segundo plano. Deslizando de derecha a izquierda salta un menú con cuatro botones contextuales: Windows, configuración, buscar, compartir y dispositivos. Para cerrar una aplicación ésta se desliza de arriba a abajo. El botón de Windows lleva la aplicación a segundo plano.
6. Las búsquedas han evolucionado. Rastrea en el disco duro y en las aplicaciones que haya descargado el usuario. Si se escribe Barcelona en la caja de búsqueda se puede, por ejemplo, obtener datos de el tiempo en esa ciudad.
7. Multiusuario. Al igual que ocurre en el actual Windows, cada usuario puede iniciar sesión de forma independiente y acceder a sus aplicaciones.
8. Acceso a la nube. A través de la cuenta de Microsoft, el usuario puede almacenar su configuración en la nube. De esta forma, accede a su experiencia de uso desde cualquier dispositivo con Windows 8. Asimismo, es posible sincronizar las aplicaciones, de forma que pueden descargarse en múltiples dispositivos Windows 8.
9. Aplicaciones tipo móvil/tabletas. Ofrece aplicaciones y servicios preinstalados, como el correo electrónico, la mensajería (integra Messenger, Facebook y, en un futuro, Skype), calendario, mapas, contactos, música, vídeos, SkyDrive (servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft) e Internet Explorer 10 (ofrece la opción de seleccionar el navegador durante la configuración).En cuanto al número de aplicaciones disponibles, Microsoft no da cifras. "Nuestra estrategia es apostar más por la calidad que la cantidad", apunta Fernando Calvo, director de Windows en Microsoft.
10. Agregador de contactos y redes sociales. Unifica todos los contactos tanto de la agenda como de redes como Facebook, Twitter o LinkedIn. Permite, con un sólo vistazo, saber qué han publicado los contactos en estas redes sociales.
11. Acceso al escritorio tradicional de Windows. Se puede trabajar con el interfaz antiguo de Windows.
12. Compatibilidad tanto con dispositivos como con aplicaciones que trabajan con Windows 7.



Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:
UNICCA

WWW.ELEDTRIC.ES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario