jueves, 18 de octubre de 2012

Microsoft potencia su 'nube' con la compra de StorSimple


La compañía informática ha anunciado la adquisición de lastart-up de servicios de almacenamiento en la nubeStorSimple. Una operación que facilitará a los clientes deMicrosoft la adopción de su plataforma de cloud computingWindows Azure. La compañía con sede en Richmond afianza además su apuesta por los servicios online y en la fabricación de dispositivos después de que la pasada semana su consejero delegado, Steve Ballmer, asegurara a sus accionistas que "Microsoft es una empresa de dispositivos y servicios".
StorSimple ofrece servicios que combinan la gestión de datos de almacenamiento con la optimización de costes de almacenamiento y protección de datos. El vicepresidente corporativo de la División de Servidores y Herramientas de Microsoft, Michael Park, ha declarado que "la nube ayudará a gestionar, almacenar y archivar los datos a los clientes pero, para ser eficaz, es necesario que se integre con las inversiones de TI actuales".
La start-up recién adquirida por Microsoft, por un importe que no ha sido desvelado, fue fundada en 2009 y ha realizado tres rondas de financiación en las que ha captado 31,5 millones de dólares de varios fondos de inversión.
Microsoft sigue con esta compra los pasos dados por Lenovo el pasado mes de septiembre, cuando el fabricante chino de ordenadores anunció la compra de la firma estadounidense de servicios en la nube Stoneware para fortalecer su división de servicios online.




Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario