jueves, 25 de octubre de 2012

Tan importantes como el iPad Mini


La conferencia de ayer de Apple quedará para siempre asociada a la presentación del iPad Mini pero es uno de los eventos más completos que recuerdo en los últimos años -incluida la era Jobs- y casi tan interesante para el negocio de las tabletas de la compañía como para el de la informática tradicional.
Estos dos ordenadores compitieron en protagonismo, al menos para mi, con la nueva tableta aunque no se hayan llevado tantos titulares:
El primero es el nuevo iMac y el diseño es sorprendente, el segundo mejor que he visto en la gama tras el clásico iMac G4 "girasol" de 2002. Tiene cinco milímetros de grosor en el borde y va "engordando" conforme se acerca hacia el brazo de soporte para dar cobijo al procesador, la memoria y el nuevo disco duro híbrido que combina almacenamiento magnético con memoria sólida. 
Pierde la unidad óptica y gana una pantalla interesante, que no es retina pero que está laminada al cristal frontal, casi parece una superficie continua desde el marco y por lo poco que he podido ver en directo hasta ahora (en la zona de demostración después de la conferencia) es fantástica. Muchos esperábamos una renovación de los iMac pero no un cambio tan grande en el aspecto. Por supuesto el cambio viene como ha ocurrido anterioremente, con sacrificios en la accesibilidad. Sólo en el modelo de 27 pulgadas el usuario tiene la posibilidad de cambiar o ampliar la memoria. EL nuevo iMac Comenzará a venderse por 1.379 euros.
El segundo era uno de los productos rumoreados en las últimas semanas, elMacbook Pro de 13 pulgadas con pantalla retina. Una de los principales inconvenientes del modelo de 15 pulgadas era que para mi se convertía en un ordenador demasiado grande. incómodo para llevar de viaje, acostumbrado como estoy al Macbok Air de 13 pulgadas. 
El nuevo Macbook mezcla lo mejor de ambos y se queda por debajo de los dos kilos de peso. El principal inconveniente que le veo es que a diferencia del modelo de 15 no tiene una tarjeta gráfica dedicada y que por ahora la tecnología Retina sigue estando en precios bastante elevados dentro del catálogo de Apple. El macbook pro retina de 13 pulgadas cuesta como mínimo 1.779 euros, casi 500 euros más que el Macbook pro de 13 con densidad de pantalla normal.
Esta semana se anuncian varios de los modelos de PC que acompañarán a Windows 8 en su debut. Sinceramente, cuesta encontrar equipos parecidos en acabados, diseño o prestaciones. La mayoría de los fabricantes están obsesionados en encontrar un híbrido entre tableta y portátil o en crear equipos ultradelgados. Apple, mientras, no cesa de repetir la palabra "post-PC", pero a juzgar por lo visto ayer, aún sabe hacer ordenadores interesantes.



Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario