sábado, 10 de noviembre de 2012

Telefónica Alemania supera en capitalización bursátil a KPN


Varios peatones caminan junto a una tienda de Telefónica O2 en Alemania.
Varios peatones caminan junto a una tienda de Telefónica O2 en Alemania. - BLOOMBERG


Cambio en el ranking de operadoras de telecomunicaciones por capitalización bursátil. Telefónica Deutschland ha superado este jueves a KPN en capitalización bursátil. La filial de la operadora española, que debutó la pasada semana en Bolsa, cerró la sesión con una capitalización de 6.612 millones de euros, mientras que KPN terminó la jornada con un valor de mercado de 6.557 millones. Telefónica acumula una subida del 5,5% con respecto a su precio de OPV.
La situación podría no quedar ahí. KPN ha caído en Bolsa, en lo que va de año, más de un 50% y sus acciones marcaron hoy un mínimo anual de 4,58 euros tras caer un 4%. La cifra es muy inferior, por ejemplo, a los ocho euros que América Móvil ofreció durante la pasada primavera en la OPA que lanzó para hacerse con el 28% de KPN (pagó precios en las distintas transacciones de entre 7,50 y ocho euros por título). Es decir, el grupo mexicano estaría sufriendo importantes minusvalías, según señalan fuentes del sector.
En el mercado se sigue apostando por una alianza entre Telefónica Alemania y E-Plus, la división germana de KPN, para hacer frente en el mercado germano a Deutsche Telekom y Vodafone. Las valoraciones de los analistas parecen estar favoreciendo a la empresa española ante una hipotética operación corporativa entre ambos grupos.
La pasada semana, la casa de Bolsa Nomura indicó que la fusión entre Telefónica Alemania y E-Plus es todavía posible, si bien advirtió sobre los obstáculos regulatorios que la operación debería superar. Estos analistas afirmaron que la integración de ambas empresas generaría unas sinergias de 3.600 millones de euros.
De momento, Telefónica Alemania está analizando un posible acuerdo con KPN para compartir infraestructuras.



Fuente: Diario Cinco Días

PATROCINADORES:
UNICCA

WWW.ELEDTRIC.ES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario