jueves, 1 de noviembre de 2012

Windows Phone 8 y los nuevos Nexus de Google, ante el veredicto del usuario


Microsoft ha lanzado hoy su nuevo sistema operativo móvil Windows Phone 8, con el que completa su familia Windows para dar al usuario una experiencia unificada en todo tipo de dispositivos. Mientras, Google, que canceló su presentación en Nueva York por el huracán Sandy, ha anunciado a través de un comunicado su nuevo smartphone Nexus 4 y una tableta de 10 pulgadas, la Nexus 10.

Steve Ballmer, director Ejecutivo de Microsoft, presenta el renovado sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8
Fotogalería

Nuevo sistema operativo móvil Windows Phone 8

Steve Ballmer, director Ejecutivo de Microsoft, presenta el renovado sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8 - EFE



La industria móvil ha subido hoy de temperatura. Google y Microsoft presentaron sus nuevas armas en este segmento, incluyendo nuevo software y dispositivos, y ambas buscaron el apoyo de socios relevantes para atraer al usuario en un negocio donde las dos compañías luchan contra el poderío de Apple, que en apenas unas semanas ha presentado su iPhone 5, su iPad Mini y su iPad de cuarta generación.
Google, que quiere disminuir su dependencia del negocio de las búsquedas, ha anunciado la nueva versión de su Android, la 4.2, y dos dispositivos, el smartphone Nexus 4 (fabricado por LG) y la tableta de 10 pulgadas Nexus 10 (producida por Samsung). La compañía recurre así a dos fabricantes surcoreanos para desafiar a sus rivales, especialmente a Apple. Pues, aunque el buscador aventaja a la compañía de la manzana en el negocio de los teléfonos inteligentes (donde su sistema operativo Android tiene el 64% de cuota de mercado), Google pierde en el de tabletas (ahí Apple tiene el 58%).
Por esta razón, Google también anunció que añade características a su tablet Nexus 7, la de 7 pulgadas que lanzó con Asus en junio y que ha recibido una buena acogida por su facilidad de uso y su atractivo precio, 199 euros. Según Piper Jaffray, el buscador habría vendido entre 800.000 y un millón de unidades del Nexus 7, una cifra muy alejada de los 14 millones de iPads vendidos por Apple durante el tercer trimestre de 2012.
Microsoft, por su parte, también recurrió a socios clave para dar fuerza al estreno de su nuevo sistema operativo Windows Phone 8 (WP8). El gigante de Redmond estuvo arropado por Nokia (que ha apostado todo su futuro a Windows) y por las asiáticas HTC y Samsung. El objetivo: recuperar brillo en este negocio, pues la compañía solo tenía un 3,1% de cuota de mercado en sistemas operativos para móviles entre abril y junio, según IDC.
Microsoft, que tuvo a la actriz Jessica Alba en su evento en San Francisco, presumió de que WP8 comparte el corazón con Windows 8, lanzado la semana pasada, lo que permitirá ofrecer una experiencia integrada entre distintos dispositivos (PC, móviles, tabletas y consola). Igualmente, destacó el interfaz del nuevo Windows Phone 8 con los denominados Live Tiles, que pueden ser personalizados por el usuario y que muestran información en tiempo real sobre servicios, contactos y la interactuación con redes sociales.
La compañía también explicó que WP8 incorpora un rincón infantil, donde los niños pueden acceder a un entorno especialmente preparado para ellos, sin interactuar con el resto de la información. Y permite crear salas privadas para compartir contenidos con grupos cerrados como la familia, los amigos o los compañeros de trabajo. "En esas salas se pueden intercambiar mensajes, fotos, tareas o un calendario", dijeron los responsables de Microsoft, que destacaron la integración "estrecha" de Skype en WP8 y anunciaron que Windows Phone tiene ya 120.000 aplicaciones en la tienda de la compañía.
Ovum, que recordó que Microsoft ha fracasado a la hora de lograr la aceptación del consumidor en el móvil, aseguró que WP8 "es crucial para Microsoft si quiere convertirse en un actor de referencia en el mundo móvil". Las previsiones de esta consultora es que la compañía de Ballmer alcanzará una cuota de mercado del 4,5% en 2012 y del 13% en 2017, situándose en tercer lugar por detrás de IOS y Android.

Los nuevos equipos, a escena

Nexus 4
Es el nuevo smartphone de Google, fabricado porLG. Tiene un procesador quad-core, y una pantalla de 4,7 pulgadas. El dispositivo, que dispone de carga inalámbrica,integra Jelly Bean, la última versión de Android. Incorpora una cámara de 8 megapíxeles y la tecnología Photo Sphere, que permite hacer fotos en 360 grados. El modelo de 8 GB costará 299 euros y el de 16 GB, 349 euros (sin contrato). Llegarán a España el 13 de noviembre a la tienda Google Play.
Nexus 10
Nexus 10 es una tablet fabricada por Samsung. Lleva la última versión de Android y, según Google, lleva la pantalla con más definición del momento (2560 x 1600), lo que suponetener cuatro millones de píxeles. La batería ofrece una autonomía de más de nueve horas de reproducción de vídeo. La tableta también permite añadir múltiples usuarios y pasar de uno a otro en cualquier momento desde la pantalla de bloqueo. Su precio, 399 euros en el modelo de 16 GB, y 499 euros, en el de 32 GB. Listo en España a partir del 13 de noviembre enNexus7
Google también ha presentado un nuevo modelo de su tableta Nexus de siete pulgadas con 32 GB ycon HSPA+ paquete de datos móvil por 299 euros (sin contrato). A la venta desde el 13 de noviembre.
Lumia 920 y 820
Nokia lanzará dos modelos con el nuevo Windows Phone 8, el Lumia 920 y el 820. El primero, más potente, tiene una pantalla de 4,5 pulgadas y una cámara de 8,7 megapíxeles. Gracias a su tecnología PureView, el móvil promete fotos de gran nitidez.
HTC 8X y 8S
HTC ofrecerá también dos modelos, el 8X y el 8S. El primero, de más alta gama, tiene pantalla Gorilla Glass de 4.3 pulgadas y cámara de 8 megapíxeles. Su precio será de 599 euros en el mercado libre, y estará disponible a principios de Noviembre.




Fuente: Diario Cinco Días

PATROCINADORES:
UNICCA

WWW.ELEDTRIC.ES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario