martes, 4 de diciembre de 2012

La ambición móvil de Facebook


No hace muchos años en la prensa siempre hablábamos del inminente móvil de Facebook. La red social preparaba un smartphone propio para competir con Apple y Google y estaría listo muy pronto. "Muy pronto" llegaba y otro igual asomaba ya a la vuelta de la esquina. Era uno de esos rumores que nunca se concretaban pero que a todo el mundo le encajaban con un posible plan de expansión para la red social. 
¿Por qué no? Después de todo Facebook es una de las apps más utilizadas en el resto de las plataformas. Pero en lugar de un fPhone lo que hemos tenido hasta ahora han sido acuerdos puntuales con ciertos fabricantes para poner en el mercado modelos de teléfono con una pequeña integración de la red social y, como mucho, algún botón especial para un acceso rápido.
Facebook ha decidido seguir en realidad una estrategia mucho más astuta para entrar en el teléfono, dominando distintas experiencias a partir de sus aplicaciones y en todas las plataformas. Ahora el usuario puede sincronizar su información de eventos, agenda y cumpleaños con su cuenta de Facebook, por ejemplo, desde cualquiera de los entornos móviles (iOS, Android,...). Compartir un enlace o foto en la red social es una opción que está completamente integrada dentro de los menús de prácticamente todos los terminales del mercado.
Esta semana la red social ha dado dos golpes maestros para completar su jugada. La aplicación ahora permite subir todas las fotos tomadas con el teléfono a la red social en segundo plano, actuando como una copia de seguridad. Las fotos son privadas salvo que el usuario especifique lo contrario pero quedan ahí, asociadas al perfil de la red social. Muchos usuarios han mostrado cautela por las implicaciones de seguridad que podría suponer esta sincronización. La red social asegura que de las fotos privadas no se extraen datos (las fotos que tomamos con el teléfono tienen una variada cantidad de información, entre ellas la localización geográfica).
Segundo golpe: al SMS en su vigésimo aniversario. Anteayer la red ardía con el rumor de una posible compra de Whatsapp por parte de Facebookpero cualquier posible duda quedó despejada anoche. La nueva versión de la aplicación de Facebook Messenger para Android incluye la posibilidad de enviar mensajes sin necesidad de registrarse en la red social. Es, a todos los efectos, una alternativa a Whatsapp, Line y demás servicios de mensajería y una que además puede integrar los SMS dentro de la conversación, permitiendo sustituir por completo la app de mensajería nativa de Android.
Con estos dos nuevos servicios Facebook extiende aún más su presencia sin necesidad de sacar un teléfono propio.  ¿El fPhone? lo tiene ya en su bolsillo. Sin darse cuenta.




Fuente: Diario El Mundo

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario