sábado, 31 de marzo de 2012

Apple promete mejorar las condiciones en China tras revelarse 'irregularidades'


Interior de una fábrica de Foxconn en China. | Reuters
Interior de una fábrica de Foxconn en China. | Reuters
  • Un informe revela que trabajaban más de lo permitido: 60 horas a la semana
  • Las empresas prometen cambios de horarios y mayor seguridad en las plantas
  • El acuerdo podría servir para cambiar el modelo de trabajo en China
En un avance histórico sobre el modo en el que firmas occidentales hacen negocios en China, Apple ha anunciado que trabajará junto a su socio Foxconn en mejorar sustancialmente los sueldos y las condiciones laborales en las fábricas que arman sus populares productos.
Foxconn -que manufactura el iPhone y el iPad- contratará a decenas de miles de nuevos empleados, impondrá mano dura contra las horas extras ilegales y mejorará los protocolos de seguridad, además de otros cambios.
El anuncio se produce en respuesta a una de las mayores investigaciones realizadas sobre las operaciones en el exterior de una compañía estadounidense. Apple accedió a la revisión de la Asociación para el Trabajo Justo (FLA, por su sigla en inglés), en respuesta a un coro creciente de críticas que afirmaban que sus productos eran armados a costa de malos tratos hacia los trabajadores chinos.
Además, el año pasado se produjo una ola de suicidios en las fábricas, lo que provocó que se generara una fuerte atención de lo que ocurre en las fábricas.
El organismo reveló que sus indagaciones a tres plantas de Foxconn y sus consultas a más de 3.500 trabajadores mostraban "graves irregularidades" y múltiples violaciones a la ley laboral, como horarios extremos y el no pago de horas extras.
Los empleados trabajan en ocasiones más de 60 horas a la semana, algo que viola las leyes de aquel país, indicó el informe. "Además, hubo períodos en los que algunos empleados trabajaron más de siete días seguidos sin el mínimo requerido de 24 horas de descanso. Las causas se deben a la rotación de mano de obra, lo que socava la eficacia y las deficiencias en la producción y planificación de capacidad", dice el texto de la FLA, un grupo independiente.
Las revelaciones se producen a la vez que el consejero delegado de la empresa y sucesor de Steve Jobs, Tim Cook, visita las instalaciones de Foxconn, donde trabajan 120.000 trabajadores.
Apple se ha comprometido a cumplir con las recomendaciones del informe. La compañía, la de mayor valor de mercado del mundo, y Foxconn, el mayor empleador del sector privado en China y el principal manufacturero de Apple, son los participantes dominantes en la industria de la tecnología global. Su nuevo acuerdo probablemente tendrá un efecto sustancial en el sector.
"Como se están asociando para conducir este cambio, realmente creo que fijarán el estándar para el resto del sector", dijo en entrevista a Reuters, Auret van Heerden, presidente de FLA.
En el corto plazo, el acuerdo elevará los costes para otras empresas que tratan con Foxconn, como Dell, Hewlett-Packard, Amazon.com, Motorola, Nokia y Sony.
El acuerdo además redundará en precios más elevados para los consumidores, aunque el impacto sería limitado porque los costes laborales son sólo una pequeña fracción del total para la mayoría de los aparatos de alta tecnología.
Foxconn dijo que reduciría las horas laborales a 49 por semana -considerando horas extras-, y que mantendría la compensación total para los trabajadores en su nivel actual.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

Una app de madera y espejo


Nombre: The Love Box | Precio: 48 euros
La última tecnología, la del iPhone 4, y la más rudimentaria, la de la madera y el espejo. Polos opuestos que se complementan en 'The Love Box', un dispositivo 'mágico' que permite grabar dos imágenes a la vez, la de adelante y la de atrás; la de arriba y la de abajo. El resultado es sorprendente, muy visual y, a mí, personalmente, me hace sonreír.
El prototipo surgió en el verano de 2011, cuando Ignasí Giró, socio y director creativo de 'Honest & Smile', decidió grabar un documental sobre el amor empleando la cámara de su teléfono. "Deseaba una atmósfera íntima, sin usar cámaras grandes", explica a ELMUNDO.ES, tras presentar su producto en el último evento organizado por 'The App Date'.
En París, donde rodó, se dio cuenta de que necesitaba grabar dos imágenes a la vez, como la del entrevistado y la del entrevistador. Allí, el arquitecto Antonio Morales le diseñó un prototipo de madera que, provisto de un espejo, no sólo le solucionó el problema sino que aportó una estética muy peculiar. Quizás por el empleo de materiales básicos, el resultado me recuerda al de la Lomografía y sí, me encanta.
Cuando Giró volvió a Barcelona apartó un poco su documental, que parece que se estrenará en mayo, y se centró en vender un 'gadget' de madera a un público tecnológico, "muy exigente".
Su aspecto choca por lo rudimentario pero ahí se esconde su verdadera belleza. Cuando se coloca el teléfono y se empieza a grabar 'jugando' con el espejo, el resultado es sorprendente. Explota el potencial de la cámara, y de la aplicación de vídeo, ofreciendo dos imágenes en movimiento como por arte de magia. 
"Es una mezcladora de polos. Une la tecnología más avanzada con la más básica. Pero también mezcla imágenes opuestas: el cielo y el suelo; lo que está delante de la cámara y lo de detrás", explica Giró.
Básicamente, nos invita a jugar, sin manual de instrucciones, como cuando eramos niños. Algunos tuvieron juguetes de madera otros de plástico, pero todos aprendíamos tocando, subiendo y bajando palancas, presionando botones que ni sabiamos para qué servían y, al final, siempre nos sorprendíamos con el resultado.
'The Love Box', que también da nombre al documental, se lanzó en enero de 2012. La primera tirada de 100 cajas, fabricada por un ebanista catalán, Jaume Arias, ya está casi agotada (se venden enwww.regalador.com). Actualmente, sus creadores están trabajando en una nueva versión que prometen que aportará novedades, aunque mantendrá esa esencia, antigua y moderna


Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

iPhoto, la aplicación que todo iPhone debería tener... gratis


Nombre: iPhoto | Precio: 3,99 euros
Aunque parezca pensada para la gran pantalla del iPad, la nueva aplicación iPhoto de Apple, presentada al mismo tiempo que la tercera versión de la tableta, funciona igual de bien en el teléfono de la compañía de la manzana -al menos en su versión 4-. Aunque es una pena que no llegue por defecto a todos los dispositivos táctiles de la compañía -Apple debería haber sustituido gratis la deficiente aplicación por defecto de fotos por la nueva-, los 3,99 euros que cuesta -4,99 dólares- son una inversión razonable y acertada para cualquier usuario, saque una foto de vez en cuando o tome instantáneas todos los días.
Usarla es sencillo, pero puede ser también tan complicado y completo como el usuario quiera. Aunque el programa tiene una función de mejora automática de las imágenes, normalmente, con fotos sacadas con el propio teléfono, apenas hay cambios visibles. Las fotos que saca el iPhone por defecto son ya de buena calidad y lo que hace esta función -el icono de la varita mágica- es mejorar ligeramente el color, el brillo o el contraste, como demuestran estas dos imágenes (a la derecha, la retocada):
Además de las opciones para recortar la imagen -de forma automática, con diversas proporciones, o manual- las opciones para retocar contraste, brillo y tono son las más útiles para dejar una imagen a gusto del usuario. La imagen de la derecha, por ejemplo, está retocada de forma exagerado a través de dichas opciones, que se pueden utilizar a través de un selector o 'tocando' la imagen con el dedo y moviéndolo arriba o abajo.
Quien quiera más opciones podrá modificar los niveles o sombras de la imagen y aplicar filtros para aclarar, oscurecer, saturar, suavizar o corregir ojos rojos además de otros similares a los de aplicaciones como Instagram -envejecer fotos, dotarlas de aura...-:
Las fotos retocadas, por supuesto, se pueden compartir con amigos en diversas redes sociales y, otra de las opciones más interesantes, es posible reorganizarlas.
Una posibilidad de reorganización son los eventos. Estos coinciden con los establecidos en iPhoto en un ordenador Mac y sincronizados a través de iTunes. Algo habitual. La otra opción son los diarios. Para crear un diario hay que comenzar seleccionando una serie de imágenes que ya estén subidas en el teléfono. Después se le pone un nombre, se escoge un fondo y automáticamente se crear este peculiar álbum donde cada foto puede tener un tamaño y un formato distinto, lo que lo hace mucho más atractivo que las clásicas galerías que hasta ahora permitía Apple en su aplicación de imágenes por defecto.














Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

Están 'lloviendo' apps


Nombre: eWeather HD (Elecont Weather) | Precio: 1,59 - 2,24 euros
Sí, hoy me voy a centrar en algo tan simple como el tiempo. Pero no en la vida, los años que pasan, el devenir... sino en las nubes, el calor, la lluvia y demás fenómenos meteorológicos. Es un tema perfecto para hablar con las personas que todavía no se conocen mucho, y creo que eso es lo que nos pasa a nosotros. Encantada, por cierto.
En el mundo de las apps el tiempo ha dejado de ser una charla de ascensor para convertirse en un auténtico eje temático que engloba cientos de iniciativas. La mayoría de las tabletas y teléfonos inteligentes traen instalado un programa meteorológico por defecto, igual que la agenda, el reloj o las notas. Sin embargo, muchos usuarios no se conforman con lo básico y deciden dar un paso más hacia una aplicación más completa. ¡Bien hecho!
Cuando decidí escribir este post tenía clara mi recomendación: 'Weather Pro'. Una app que me lleva acompañando varios años en sus distintas versiones y que nunca me ha decepcionado. Cuesta 2,99 euros, da información sobre el tiempo en todo el mundo y está disponible para los usuarios de la manzana y los del 'marcianito' (Android, vamos). ¿Se puede pedir más?
Pues parece que sí se puede. Con la intención de impresionaros con mis conocimientos, me he puesto a investigar y resulta que la que se ha sorprendido he sido yo. Atención a la app 'eWeather'. Es un poco más barata, 1,59 euros, y me ha cautivado. También válida para iOS y Android, llama la atención por su originalidad y su estética a la hora de disponer la información en la pantalla.
Ambas apps son auténticas enciclopedias del tiempo: la temperatura real y percibida de hoy o de los próximos días; la presión; la humedad; la velocidad del viento, etc. Y lo acompañan de iconitos, por si no te apetece pararte a leer: un sol, una nube, lluvia, copos de nieve...
Las dos tienen un contenido estupendo pero 'eWeather' aporta, en mi opinión, un poco más de ese valor añadido del que os hablaba en mi primer post.
Además de ofrecer información sobre terremotos o alertas meteorológicas, lo que me ha cautivado es la posibilidad de verlo todo concentrado en un reloj. ¿Cómo? Mejor nos apoyamos por una imagen.
Hora a hora, y minuto a minuto, vemos qué temperatura hace y hará pero no sólo eso. También podemos pedirle, bajo el mismo formato, la información geomagnética, la probabilidad de lluvia, el índice de rayos UV, el viento pronosticado... Todo ello en el mismo reloj y sin tener que hacer ningún scroll (bajar la pantalla). Sólo hay que presionar con el dedo el símbolo que aparece en el centro de la esfera. ¡Comodísimo!
Pero, si no estáis dispuestos a invertir dinero en una app del tiempo tampoco es necesario que os quedéis con la que viene por defecto (que no está nada mal, todo sea dicho). De las gratuitas, me gusta mucho la de'The Weather Channel' ('El Canal del Tiempo') que, además de poder consultar el tiempo en todo el mundo, te da la posibilidad de personalizar la información que aporta (de manera más esquemática o con todo tipo de detalles); tiene fondos de pantalla muy vistosos; y se acompaña de noticias y vídeos meteorológicos (todos en inglés, eso sí).
Por último, quisiera destacar una opción que, aunque no es tan completa como los anteriores, me parece original y muy divertida: 'Paraguas'. Por 1,59 euros, te responde a una simple pregunta que uno suele hacerse a menudo: ¿Necesitaré un paraguas? La app contesta sí o no y lo justifica con la información sobre la temperatura que hace.
Sé que hay muchas, muchas más, pero había que elegir. Si tienes una app favorita del tiempo y quieres hablar de ella no dudes en enviarnos tú comentario. ¡Estamos deseando descubrir nuevas cosas!

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

Un tornado solar cinco veces más grande que la Tierra


Un tornado solar cinco veces más grande que la Tierra
UNIVERSIDAD DE ABERYSTWYTH
Rotación del tornado solar

Conocemos por las noticias la violencia y la capacidad destructiva que puede tener un tornado. Ahora imagine que ese tornado es cinco veces más grande que la Tierra y que está compuesto por un material tan ardiente como el que debe de dar forma al peor de los infiernos. Ese fenómeno es real. Se produce sobre la superficie del Sol, generado por las emisiones magnéticas. Científicos de la Universidad de Aberystwyth (Reino Unido) pudieron filmarlo en septiembre de 2011 y ahora lo han dado a conocer. Resulta apabullante.
El nuevo y gigantesco tornado solar, «único y espectacular», según los científicos, fue detectado por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO), un satélite de la NASA lanzada hace dos años que se dedica a estudiar el comportamiento de nuestra estrella. «Esta es quizás la primera vez que un enorme tornado solar es filmado por una cámara. Anteriormente, el satélite SOHO había descubierto otros mucho más pequeños, pero no pudieron ser grabados», explica el investigador Xing Li, uno de los descubridores del torbellino. El equipo cree que el fenómeno está relacionado con el desencadenamiento de las tormentas solares.

A 300.000 km por hora

La sonda detectó gases supercalientes entre 50.000 y 2.000.000 de grados Kelvin en forma de espiral y viajando alrededor de 200.000 kilómetros a lo largo de trayectorias helicoidales por un período de al menos tres horas. Estos gases solares se mueven a 300.000 kilómetros por hora, cuando los tornados terrestres pueden llegar a 150 kilómetros por hora.
Los tornados ocurren a menudo en la raíz de enormes eyecciones de masa coronal. Cuando se dirigen hacia la Tierra, estas eyecciones de masa coronal pueden causar daños significativos a nuestros satélites e incluso noquear la red eléctrica. Las últimas tormentas solares del 8 al 10 de marzo, que obligaron a desviar vuelos sobre el Ártico y afectaron a las comunicaciones por radio en algunos puntos del planeta, vertieron suficiente energía a la atmósfera superior de la Tierra como para poder abastecer cada domicilio de una ciudad como Nueva York durante dos años.

Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

Google prepara una tienda propia para vender tabletas


Google quiere trasladar el éxito alcanzado por la compañía en el negocio de los smartphones al de las tabletas. Si hace unos días, la publicación asiática Digitimes desvelaba que el gigante de internet planea lanzar entre mayo y junio de este año un tablet de siete pulgadas y un precio de 200 euros, fabricado por Asus, ahora es The Wall Street Journal quien asegura que el buscador estudia abrir una tienda online para vender tabletas directamente a los consumidores.
Según este diario, los modelos serán de Samsung Electronics y de Asus y estarán basadas en el sistema operativo Android. Una estrategia que recuerda a la utilizada por Google cuando lanzó al mercado el Nexus One, el primer smartphone con Android de la mano de HTC. La compañía entonces fracasó. Era enero de 2010.
Ahora, la compañía californiana prevé poner en el mercado tabletas con su marca en un intento por impulsar las ventas de los dispositivos equipados con tecnología Android frente a la hegemonía del iPad, según añade el rotativo estadounidense. La noticia no ha sido confirmada por Google, que según la citada fuente vendería los productos por internet al igual que hacen Amazon y Apple.
Como parte de esa estrategia, Google pondrá su marca a las nuevas tabletas aunque delegará la fabricación a sus socios tecnológicos actuales como Samsung o Asustek, que sería una de las primeras empresas en comercializar una de estas tabletas, aunque esa información tampoco ha sido confirmada oficialmente.
Google planea lanzar la próxima versión de su sistema operativo Android para dispositivos móviles a mediados de este año, un software que llevará por nombre Jelly Bean, un evento que podría utilizar para dar a conocer su nueva tienda en Internet, informa Efe.
The Wall Street Journal afirma que Google baraja la posibilidad de subvencionar parte del coste de las tabletas que venda en el futuro para competir con Amazon y su Kindle Fire, que se comercializa desde 199 dólares, casi la mitad que el precio de la Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas.
Este lanzamiento trata de restar brillo a Amazon y Apple y sus respectivas tabletas. Aún así, la consultora IDC aseguró hace unas semanas que el reinado de Apple en las tabletas se mantendrá durante algunos años. Concretamente, la empresa de análisis marca el año 2016 como la fecha en que los tablets con Android (el sistema operativo de Google) lograrán superar al iPad en número de unidades.
Los expertos de IDC ven inevitable que las tabletas con Android pasen en número a las equipadas con el iOS de Apple, algo lógico si se tiene en cuenta que este último sistema solo se puede encontrar en los iPad de la compañía de Cupertino, mientras los fabricantes aliados con Google para impulsar los dispositivos con Android son numerosos. En general, los tablets con Android representaron el 44,6% de las ventas en la recta final del pasado año.
De cualquier forma, ayer The Guardian revelaba que Google gana cinco veces más con los iPhone que con los Android. Así que la compañía se beneficia claramente también del éxito de Apple, cuyos terminales hacen uso de servicios de Google, como los mapas y el buscador. Según este diario, Android generó al gigante de internet unos 550 millones de dólares en los últimos cuatro años, según las cifras que ha suministrado en su defensa ante la denuncia de Oracle por viiolación de patentes relacionadas con Java. Mientras, los dispositivos de Apple le habrían reportado cinco veces más, unos 2.500 millones de dólares.

Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

viernes, 30 de marzo de 2012

Existen miles de millones de planetas en zonas de habitabilidad de la Vía Láctea

Las estrellas enanas rojas de la Vía Láctea tienen miles de millones de planetas rocosos poco más grandes que la Tierra en sus zonas de habitabilidad. Son las estimaciones de un equipo de investigadores liderados desde el Observatorio de Ciencias del Universo de Grenoble (Francia). El estudio se ha realizado con la ayuda del 'cazador de planetas' HARPS del Observatorio Europeo Austral (ESO).





Fuente: Solociencia
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

Las empresas más innovadoras en España son filiales de multinacionales extranjeras

Más de 1300 compañías españolas publican sus investigaciones en revistas científicas internacionales, aunque las más productivas son filiales de multinacionales extranjeras. Eso apunta un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid que analiza la colaboración en temas de innovación entre el entorno empresarial, la universidad y los centros de investigación.





Fuente: Solociencia
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

Las personas casadas y con un nivel socioeconómico alto tienen un mejor estado de salud

La renta per cápita y el bienestar de la región de residencia son factores protectores para la salud.





Fuente: Solociencia
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica