Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 26 de octubre de 2012

Un catálogo de 84 millones de estrellas en el centro de la Vía Láctea


La zona central de la Vía Láctea, captada por VISTA. | ESO
La zona central de la Vía Láctea, captada por VISTA. | ESO
Utilizando una enorme imagen de nueve gigapíxeles del telescopio de sondeo VISTA, instalado en el Observatorio Paranal de ESO, un equipo internacional de astrónomos ha logrado catalogar más de 84 millones de estrellas situadas en las zonas centrales de la Vía Láctea.
Este gigantesco conjunto de datos contiene más de diez veces más estrellas que estudios previos y es un importante avance para el conocimiento de nuestra galaxia anfitriona. La imagen da al espectador una visión sobre la cual puede hacerse 'zoom', acercándose a la parte central de nuestra galaxia. Es tan grande que, si quisiéramos imprimirla con la resolución típica de un libro, mediría 9 metros de largo por 7 de ancho.
"Observando en detalle los millares de estrellas que rodean el centro de la Vía Láctea, podemos aprender mucho más sobre la formación y evolución, no sólo de nuestra galaxia, sino también sobre la de las galaxias espirales en general", explica Roberto Saito (Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Valparaíso y miembro de The Milky Way Millennium Nucleus, Chile), investigador principal de este estudio.
Muchas galaxias espirales, incluyendo nuestra galaxia anfitriona, la Vía Láctea, tienen una alta concentración de estrellas viejas rodeando el centro, lo que los astrónomos denominan núcleo. Comprender la formación y evolución del núcleo de la Vía Láctea es vital para el conocimiento de la galaxia como un todo. Sin embargo, conseguir observaciones detalladas de esta región no es una tarea sencilla.

Espejo enorme

"Observar el núcleo de la Vía Láctea es muy difícil, ya que está oscurecido por el polvo", afirma Dante Minniti (Pontificia Universidad Catolica de Chile, Chile), coautor del estudio. "Para penetrar en el corazón de la galaxia, necesitamos observar en el rango infrarrojo de la luz, el cual se ve menos afectado por el polvo".
ESO cuenta con el telescopio de sondeo VISTA (Visible and Infrared Survey Telescope for Astronomy), que tiene un espejo de gran tamaño (4,1 metros de diámetro), un amplio campo de visión y detectores infrarrojos muy sensibles, lo que lo convierte en la mejor herramienta disponible para llevar a cabo esta tarea. El equipo de astrónomos está utilizando datos del programa VISTA Variables in the Via Lactea (VVV), uno de los seis sondeos públicos llevados a cabo por VISTA.
Los datos han sido utilizados para crear una inmensa imagen en color de 108.200 por 81.500 píxeles, que contiene un total de casi nueve mil millones de píxeles. Esta es una de las imágenes astronómicas más grandes jamás elaborada. El equipo ha utilizado estos datos para compilar el mayor catálogo creado hasta el momento de la concentración de estrellas en la región central de la Vía Láctea.
Para ayudar en el análisis de este enorme catálogo, el brillo de cada estrella se plasma en un diagrama frente a su color para unos 84 millones de estrellas con el fin de crear un diagrama color-magnitud. Este análisis contiene más de diez veces más estrellas que ningún estudio previo y es la primera vez que se ha hecho con todo el núcleo.

Herramienta valiosa

Los diagramas de color-magnitud son herramientas muy valiosas utilizadas frecuentemente por los astrónomos para estudiar las diferentes propiedades físicas de las estrellas, como sus temperaturas, masas y edades.
"Cada estrella ocupa un punto particular en este diagrama en cualquier momento de su vida. El lugar en el que caiga depende de cuán brillante y caliente sea. Dado que los nuevos datos nos ofrecen instantánea de todas las estrellas de una vez, podemos hacer un censo de todas las estrellas en esta parte de la Vía Láctea", explica Dante Minniti.
El nuevo diagrama color–magnitud del núcleo contiene un tesoro oculto de información sobre la estructura y los contenidos de la Vía Láctea. Un resultado interesante revelado por los nuevos datos indica el gran número de estrellas enanas rojas débiles que existen en la zona. Se trata de estrellas candidatas a albergar pequeños exoplanetas, objetos que pueden ser descubiertos utilizando la técnica de los tránsitos.
"Otro aspecto que hace que el sondeo VVV sea tan importante es que se trata de uno de los sondeos públicos de ESO VISTA. Esto significa quetodos los datos se ponen a disposición del público a través del archivo de ESO, por lo cual esperamos que esta enorme fuente de información siga ofreciéndonos resultados interesantes", concluye Roberto Saito.



Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

Las doce novedades de Windows 8


El nuevo Windows 8 supone un cambio radical, el mayor que ha acometido Microsoft desde el lanzamiento de Windows 95. Lo que la empresa ha bautizado como la interfaz moderna de Windows, hasta ahora conocida como Metro, supone una nueva forma de trabajar y habilita su empleo en dispositivos táctiles como tabletas, aunque también puede usarse con un teclado y un ratón. Estas son sus principales novedades.
[foto de la noticia]
1. La misma experiencia independientemente de la pantalla. Microsoft adopta una misma y renovada interfaz para ordenadores, tabletas, móviles y su consola X Box. Por ejemplo, el próximo Windows Phone 8, que se lanzará el 29 de octubre, ofrecerá la misma experiencia de escritorio que Windows 8.
2. Pantalla de bloqueo. Similar a la de los móviles, ofrece información con la hora, la fecha, el tiempo, así como notificaciones sobre correo y actividad en las redes sociales.
3. Contraseña por imagen. Es posible establecer un patrón sobre una foto para desbloquear dispositivos táctiles.
4. Interfaz moderna de Windows. Es una ruptura con el escritorio habitual del sistema de Microsoft. Se basa en iconos muy llamativos que ofrecen acceso directo a, por ejemplo el correo, calendarios, aplicaciones, noticias o la cámara.
5. Capacidades táctiles. Deslizando de izquierda a derecha se accede a las aplicaciones que están en segundo plano. Deslizando de derecha a izquierda salta un menú con cuatro botones contextuales: Windows, configuración, buscar, compartir y dispositivos. Para cerrar una aplicación ésta se desliza de arriba a abajo. El botón de Windows lleva la aplicación a segundo plano.
6. Las búsquedas han evolucionado. Rastrea en el disco duro y en las aplicaciones que haya descargado el usuario. Si se escribe Barcelona en la caja de búsqueda se puede, por ejemplo, obtener datos de el tiempo en esa ciudad.
7. Multiusuario. Al igual que ocurre en el actual Windows, cada usuario puede iniciar sesión de forma independiente y acceder a sus aplicaciones.
8. Acceso a la nube. A través de la cuenta de Microsoft, el usuario puede almacenar su configuración en la nube. De esta forma, accede a su experiencia de uso desde cualquier dispositivo con Windows 8. Asimismo, es posible sincronizar las aplicaciones, de forma que pueden descargarse en múltiples dispositivos Windows 8.
9. Aplicaciones tipo móvil/tabletas. Ofrece aplicaciones y servicios preinstalados, como el correo electrónico, la mensajería (integra Messenger, Facebook y, en un futuro, Skype), calendario, mapas, contactos, música, vídeos, SkyDrive (servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft) e Internet Explorer 10 (ofrece la opción de seleccionar el navegador durante la configuración).En cuanto al número de aplicaciones disponibles, Microsoft no da cifras. "Nuestra estrategia es apostar más por la calidad que la cantidad", apunta Fernando Calvo, director de Windows en Microsoft.
10. Agregador de contactos y redes sociales. Unifica todos los contactos tanto de la agenda como de redes como Facebook, Twitter o LinkedIn. Permite, con un sólo vistazo, saber qué han publicado los contactos en estas redes sociales.
11. Acceso al escritorio tradicional de Windows. Se puede trabajar con el interfaz antiguo de Windows.
12. Compatibilidad tanto con dispositivos como con aplicaciones que trabajan con Windows 7.



Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:
UNICCA

WWW.ELEDTRIC.ES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

Así es Windows 8


La moneda ya está lanzada. Microsoft ha hecho una de las apuestas más arriesgadas de su historia con el lanzamiento de Windows 8 y su futuro depende de si la moneda cae a su favor o no. La compañía ha tenido que reinventar su sistema operativo que nació hace casi 30 años y, en uno de sus movimientos más importantes, se arriesga con un nuevo ecosistema preparado para ordenadores y tabletas, sin olvidar los smartphones y la consola Xbox.
Lo primero que llama la atención del nuevo Windows es su diseño. El color inunda la pantalla que se llena de varias filas de cuadrados que conforman un mosaico de aplicaciones. Con un estilo muy apto para pantallas táctiles, los usuarios que prefieran el escritorio tradicional también tendrán la posibilidad de acceder a él como si fuera una aplicación más. Sorprendente también es la desaparición del botón de inicio que lleva presente en la compañía desde hace varias décadas y que puede llegar a confundir en la primera toma de contacto.
Para satisfacer a dos tipos de consumidor diferentes, Microsoft ha optado por el lanzamiento de dos versiones de Windows 8 a las que ha denominado Windows 8 y Windows RT. La primera funciona con los procesadores x86 o x64 de Intel, utilizado en PCs y portátiles y compatible con antiguos programas de Microsoft, como Word o Power Point. La segunda deja de lado a Intel y funciona con los procesadores ARM, que dominan el mercado de tablets y smartphones. De este modo, Windows 8 Pro será más frecuente en sobremesas y portátiles mientras que RT predominará en las tabletas, aunque con excepciones, con Surface a la cabeza.
La tableta de Microsoft sale hoy a la venta en EEUU, pero según confirmó la presidenta de la compañía en España, en nuestro país todavía no hay fecha para la llegada de Surface.
Microsoft se adentra en el mercado de las tablets con un sistema operativo claramente enfocado a estos dispositivos, lo que demuestra que el gigante confía en que este sector cambie la senda de declive que ha tomado el negocio de los PCs. Además, la compañía informática se entra en este mercado con su propio hardware, la tableta Surface, que funcionará con Windows 8 y que competirá directamente con el iPad de Apple con un precio de partida de 499 euros para su modelo más básico.
Dos versiones para diferentes dispositivos
Para aprovechar al máximo las bondades de Windows 8, varias tecnológicas ya han incorporado en sus dispositivos el nuevo sistema operativo de Microsoft. Aunque su interfaz está diseñada para dispositivos táctiles, hay cuatro tipos de productos que funcionarán con Windows 8 Pro o RT.
Portátiles con pantalla táctil
El ratón y el teclado pasan a mejor vida sustituidos por las pantallas táctiles. Los nuevos portátiles o ultrabooks incorporan esta tecnología tan cómoda para usuarios de smartphones y tabletas y que ahora llega a los ordenadores. Acer, Samsung, Asus, HP o Dell son alguna de estas compañías que apostarán por convertir sus portátiles en dispositivos de pantalla táctil gracias a Windows 8.
Convertibles
Mitad tableta, mitad portátil. Esta es la filosofía de estos nuevos híbridos capaces de desprenderse de su teclado para usarse como auténticas tablets. Es el caso del convertible de Dell o de Toshiba, pero suelen resultar algo pesadas para quien quiera utilizarlas a menudo como tabletas.
Tabletas
La estrella de esta categoría entre los dispositivos que emplean Windows 8 será sin duda Surface. Pero no será la única. Samsung ha sido de las primeras en presentar Ativ Tab, una tableta de 10,1 pulgadas al igual que la propuesta de Asus, Vivo Tab.
Smartphones
Windows Phone 8 será la versión del sistema operativo que emplearán teléfonos inteligentes como el Lumia 920 o el HTC 8X. Un segundo intento para los Windows Phone que en este caso vendrá apoyado por todo un ecosistema Microsoft detrás.
Microsoft comienza hoy un nuevo camino para intentar recuperar la confianza de los usuarios en Windows. Pese a que cerca del 90% de los ordenadores en el mundo siguen funcionando con alguna versión de sus sistema operativo, el año pasado Windows solo supuso el 25% de los 74.000 millones que la compañía ingresó, un 5% menos que hace cinco años. Windows 8 es el nuevo arma de la compañía, ahora solo queda esperar a ver la reacción de los usuarios ante un cambio tan drástico.



Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:
UNICCA

WWW.ELEDTRIC.ES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

jueves, 25 de octubre de 2012

Samsung Galaxy Note II: mucho más que un smartphone


El fabricante coreano apuesta por la categoría de los phablets, a medio camino entre las tabletas y los móviles inteligentes, con la segunda generación del Galaxy Note.
Samsung está convencida de que existe un hueco en el mercado para un los móviles extra grandes. O las tabletas minúsculas. Estos dispositivos, a medio camino entre los smartphones y las tabletas, se han bautizado como phablets. El nuevo Samsung Galaxy Note II amplía la pantalla de su predecesor hasta las 5,5 pulgadas. Es un terminal que puede resultar excesivamente grande para algunos usuarios, aquellos que piensan que un móvil debería manejarse con una sola mano.
A cambio, ofrece unas prestaciones de gama alta, con una gran calidad de imagen en su pantalla super AMOLED, una excelente rendimiento gracias a su procesador de cuatro núcleos de 1,6 GHz y lo mejor de Android, puesto que incluye la última versión 4.1.
El fabricante coreano también ha mejorado el lápiz óptico. En un momento en el que los consumidores se han acostumbrado a manejar las pantallas táctiles con los dedos, puede resultar un accesorio superfluo. Sin embargo, el S Pen tiene una gran precisión y resulta un aliado a la hora de tomar ciertas notas rápidas o establecer atajos en el uso del teléfono. Una de las mayores ventajas del terminal es su batería de 3.100 mAH, que alarga la autonomía del equipo hasta superar las 15 horas con un uso normal. Sin duda, una gran diferencia respecto a la mayoría de los smartphones.




Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

Los primeros Kindle Fire llegan a España de madrugada


[foto de la noticia]


Tan sólo un día antes de la presentación del 'tablet' de Microsoft Surface, y dos días después de la presentación del iPad Mini, los esperados 'tablets' de Amazon se estrenarán en España este 25 de octubre, antes que en ningún otro país de Europa. La cadena de tiendas de electrónica Worten abrirá sus puertas la próxima madrugada para atender los pedidos.
En concreto, los centros que abrirán durante la madrugada del miércoles al jueves son los de AlcorcónSan Sebastián de los Reyes,GaztambideMálaga, Marbella, MijasSevilla Vega del ReySant AntoniPalma de MallorcaAlicante y Sant Boi.
Aunque la expectación no puede compararse a la que sufrió el último iPad de Apple, el nuevo 'tablet' de Amazon ofrece altas especificaciones a un precio muy atractivo. Además, la gigante del comercio electrónico pone a disposición del usuario un amplio y heterogéneo catálogo de videojuegos, aplicaciones y libros electrónicos en español.
Las ventas de este dispositivo han superado las expectativas en Estados Unidos y Amazon ha reconocido que ha sido su dispositivo más vendido hasta la fecha. Cabe esperar que esta situación se repita de nuevo en Europa, especialmente en un contexto en que la economía ha reducido drásticamente el coste de bolsillo en cada dispositivo electrónico.
La versión del Kindle Fire de segunda generación que llega a las tiendas españolas es la de 7 pulgadas, con un tamaño y precio inferior al modelo de 8,9 pulgadas. Este nuevo 'tablet' de alta definición, cuenta con un procesador de 1,2GHz y una memoria RAM de 1GB.
Por su parte, el Kindle Fire HD cuenta con una pantalla de alta definición con una resolución de 1280 por 800 y una cámara frontal HD. También introduce como novedad el sistema de audio Dolby exclusivo y lo último en tecnología de doble banda Wi-Fi, todo junto a una batería de más de 11 horas de duración.
La gama Kindle Fire se enfrentará a la demanda del 'tablet' de 7 pulgadas de Google, que también se vende en España por el precio de 199 euros. Sin embargo, Amazon espera que la novedad de su dispositivo, junto con una extensa variedad de contenidos digitales, le otorgue cierta prioridad en las ventas de los 'tablets' de menor tamaño.
España será el primer país del viejo continente en poder adquirir el último 'tablet' de Amazon el próximo miércoles 25, a partir de las 00:01 de la madrugada. La cadena de tiendas Worten espera cubrir de este modo la primera demanda del dispositivo de Amazon, tras una larga espera desde su lanzamiento en Estados Unidos.




Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

Las bacterias eléctricas


OCEANOGRAFÍA | Parecidas a los cables domésticos

Las bacterias eléctricas

La bacteria eléctrica. | Nils Risgaard-Petersen



Algunas bacterias pueden comportarse como cables eléctricos. Este es el sorprendente descubrimiento de un equipo de científicos de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, obtenido durante el análisis de las corrientes eléctricas en el fondo del mar.
En su momento pensaron que estas corrientes circulaban entre las bacterias a través de redes externas en el lecho marino. Sin embargo, acaban de resolver el misterio. Las corrientes se producen en el interior de las bacterias. El estudio acaba de publicarse en la revista 'Nature'.
Los científicos observaron, a través del microscopio, un tipo hasta ahora desconocido de bacterias multicelulares, siempre presentes cuando los investigadores medían las corrientes eléctricas. "La idea de que estas bacterias podían ser cables eléctricos se confirmó cuando se observó, dentro de la bacteria, alambres parecidos a cadenas delimitadas por una membrana", ha explicado el autor, Nils Risgaard-Petersen.
La bacteria es cien veces más delgada que un pelo y está formada por números hilos aislados dentro de ella. Algo muy similar a los cables que conocemos hoy en día.

Cables biológicos muy complejos

Imagen ampliada de la bacteria. | N.R.P.
Imagen ampliada de la bacteria. | N.R.P.
"Estos cables biológicos parecen simples, pero son increíblemente complejos a nanoescala", dice el estudiante Jie Song, de la Universidad de Aarhus, que ha usado las nanoherramientas para analizar las propiedadas eléctricas de la bacteria.
De este modo, un metro cuadrado en el fondo del mar puede albergar decenas de miles de kilómetrosde estas bacterias eléctricas.
Precisamente la capacidad de conducir corriente eléctrica aporta a la bacteria multitud de beneficios que le permiten, entre otras cosas, conseguir más energía de los procesos de descomposición en el fondo del mar.
A diferencia de otras formas de vida, esta bacteria mantiene unaeficiente combustión en la parte libre de oxígeno del lecho marino; sólo se requiere que el extremo de una bacteria alcance el oxígeno que el agua de mar proporciona al lecho marino. Sin embargo, pequeñas perturbaciones pueden ocasionar una "rotura de cable", fatal para las bacterias más frágiles.
"Por un lado, este hallazgo es aún irreal y fantástico. Por otro lado, también es muy tangible", ha afirmado el coautor, Lars Peter Nielsen.
Con el paso del tiempo se sabrá si este asombroso descubrimiento puede tener aplicaciones útiles y permitir nuevos tipos de productos eléctronicos



Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

Tan importantes como el iPad Mini


La conferencia de ayer de Apple quedará para siempre asociada a la presentación del iPad Mini pero es uno de los eventos más completos que recuerdo en los últimos años -incluida la era Jobs- y casi tan interesante para el negocio de las tabletas de la compañía como para el de la informática tradicional.
Estos dos ordenadores compitieron en protagonismo, al menos para mi, con la nueva tableta aunque no se hayan llevado tantos titulares:
El primero es el nuevo iMac y el diseño es sorprendente, el segundo mejor que he visto en la gama tras el clásico iMac G4 "girasol" de 2002. Tiene cinco milímetros de grosor en el borde y va "engordando" conforme se acerca hacia el brazo de soporte para dar cobijo al procesador, la memoria y el nuevo disco duro híbrido que combina almacenamiento magnético con memoria sólida. 
Pierde la unidad óptica y gana una pantalla interesante, que no es retina pero que está laminada al cristal frontal, casi parece una superficie continua desde el marco y por lo poco que he podido ver en directo hasta ahora (en la zona de demostración después de la conferencia) es fantástica. Muchos esperábamos una renovación de los iMac pero no un cambio tan grande en el aspecto. Por supuesto el cambio viene como ha ocurrido anterioremente, con sacrificios en la accesibilidad. Sólo en el modelo de 27 pulgadas el usuario tiene la posibilidad de cambiar o ampliar la memoria. EL nuevo iMac Comenzará a venderse por 1.379 euros.
El segundo era uno de los productos rumoreados en las últimas semanas, elMacbook Pro de 13 pulgadas con pantalla retina. Una de los principales inconvenientes del modelo de 15 pulgadas era que para mi se convertía en un ordenador demasiado grande. incómodo para llevar de viaje, acostumbrado como estoy al Macbok Air de 13 pulgadas. 
El nuevo Macbook mezcla lo mejor de ambos y se queda por debajo de los dos kilos de peso. El principal inconveniente que le veo es que a diferencia del modelo de 15 no tiene una tarjeta gráfica dedicada y que por ahora la tecnología Retina sigue estando en precios bastante elevados dentro del catálogo de Apple. El macbook pro retina de 13 pulgadas cuesta como mínimo 1.779 euros, casi 500 euros más que el Macbook pro de 13 con densidad de pantalla normal.
Esta semana se anuncian varios de los modelos de PC que acompañarán a Windows 8 en su debut. Sinceramente, cuesta encontrar equipos parecidos en acabados, diseño o prestaciones. La mayoría de los fabricantes están obsesionados en encontrar un híbrido entre tableta y portátil o en crear equipos ultradelgados. Apple, mientras, no cesa de repetir la palabra "post-PC", pero a juzgar por lo visto ayer, aún sabe hacer ordenadores interesantes.



Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

Microsoft se la juega con Windows 8


Si uno piensa en el futuro de la informática en los próximos años, probablemente le vendrá a la cabeza la consolidación de las tabletas táctiles o las gafas que está desarrollando Google. Pocos pensarán en el tradicional Windows, los teclados y los ratones.
La una vez todopoderosa Microsoft necesita reinventarse. Windows 8, el nuevo sistema operativo que la compañía lanza este viernes, es su apuesta para ello y el cambio más radical que ha sufrido en prácticamente 20 años, desde que el popular Windows 95 vio la luz.
"Windows 8 está concebido para un mundo en el que priman los ecosistemas y los servicios personales en la 'nube', donde el PC es un aparato más entre otros muchos. En esta realidad, Microsoft puede estar lanzando el producto más importante de su historia", afirma Michael Gartenberg, analista de Gartner, en Computer World.
Vídeo oficial de Windows 8
El nuevo sistema remodela totalmente la manera de navegar por el ordenador. Habrá que tocar filas de pequeñas ventanas, como mosaicos, que representan páginas web o aplicaciones y que se actualizan automáticamente, por ejemplo cuando un contacto escribe en Twitter o Facebook o cambia la previsión del tiempo. Es un funcionamiento que tiene todo el sentido en pantallas táctiles, como tabletas o 'smartphones', pero no tanto cuando se usa con ratón y teclado. Eso sí, el antiguo escritorio sigue disponible como una aplicación más.
"Es un cambio total de las reglas del juego y crucial para la compañía. Losusuarios quieren tener la misma experiencia en el trabajo que la que tienen fuera de ella con sus 'smartphones' y tabletas. Windows 8 persigue eso", explica José Curto, analista de IDC Spain.
El sistema operativo está pensado para ser usado en ordenadores y tabletas, creando un ecosistema que se completará con el lanzamiento de Windows Phone 8 para teléfonos y con el que Microsoft busca mantenerse relevante en un mercado que se mueve vertiginosamente hacia el universo móvil, donde Apple, con su iPhone y iPad, y Google con Android, son los grandes dominantes.
Ballmer presenta Surface. | Afp
Ballmer presenta Surface. | Afp
Por ejemplo, en Estados Unidos, Google y Apple controlan el 87% del mercado de 'smartphones' mientras que Microsoft, con Windows Phone, sólo posee el 4%, según comScore. Los datos son resultado de lo que un durísimo artículopublicado en 'Vanity Fair' llamó "la década perdida de Microsoft". En él se analiza cómo el gigante de Redmond llegó al tren de los dispositivos móviles, como los reproductores musicales, lectores de libros electrónicos, teléfonos inteligentes y tabletas pese a haber tenido una posición privilegiada para lograr el éxito. Antiguos empleados de la compañía culpan a la excesiva burocratización -un mal nefasto para una empresa tecnológica en la que debe primar la innovación- y la competición interna entre empleados y departamentos de ese error estratégico.
Muchos culpan también a la poca visión tecnológica e innovadora del consejero delegado, Steve Ballmer, quien sustituyó a Bill Gates al frente de la empresa en en el año 2000. Ballmer cuenta en su haber con algunas tristes predicciones, como haber afirmado que el iPhone"jamás lograría una cuota de mercado significativa". El teléfono de Apple, por sí solo, es capaz de generar más dinero en la actualidad que todos los negocios de Microsoft en conjunto.
Aunque Microsoft sigue siendo un gigante del sector, con beneficios trimestrales de casi 4.500 millones de dólares, su capitalización bursátil actual es de unos 233.000 millones de dólares, menos de la mitad que en diciembre de 2000, cuando era la mayor empresa del mundo. Apple ostenta ahora ese trono con una valoración de casi 600.000 millones de dólares frente a los 4.800 millones de diciembre de 2000.

¿Adoptarán las empresas el sistema?

Windows 8 apuesta por ese futuro táctil y el almacenamiento en la 'nube' -servidores remotos a los que se accede a través de Internet- en el que tanto ha tardado Microsoft en entrar. Su calidad no parece estar en duda: las revisiones realizadas hasta ahora coinciden en que es un gran sistema. Las mayores incógnitas están en si la estrategia del gigante tendrá los frutos que espera.
"A la hora de migrar a Windows 8, Microsoft lucha contra sí mismo, es su mayor competidor"
Uno de los retos es lograr que las empresas, de donde procede la mayor parte de sus ingresos, migren al nuevo sistema operativo. Según un estudio de la consultora Forrester, en EEUU sólo un 33% de las compañías han decidido ya que cambiarán a Windows 8, frente al 66% que lo habían asumido antes del lanzamiento de Windows 7 en 2009. De hecho, muchas acaban de migrar a Windows 7, por lo que es poco probable que salten a corto plazo al nuevo sistema.
Además, las que aún trabajan sobre todo con programas de escritorio ven pocas ventajas en la nueva plataforma, cuyas facilidades de uso están más enfocadas en a las tabletas. "En el momento de migrar a Windows 8, Microsoft lucha contra sí mismo, es su mayor competidor", explica a este respecto Curto, de IDC, quien apunta que su consultora espera que la mayor parte de la adopción al nuevo sistema se produzca en 2013no este año.

El reto de las tabletas

Mientras las ventas de ordenadores continúan cayendo cada año, las de tabletas crecen a un ritmo imparable. No hay duda de que son el futuro de la informática y Microsoft necesita irrumpir ya si no quiere quedar fuera de juego, ya que muchas empresas han comenzado a adoptar el iPad como uno de los dispositivos para sus empleados.
Windows 8 estará disponible para tabletas y ordenadores de escritorio. | Afp
Windows 8 estará disponible para tabletas y ordenadores de escritorio. | Afp
La empresa de Redmond siempre ha afirmado que su visión de las tabletas era diferente a la del iPad: un sustituto completo de los ordenadores y no sólo un dispositivo enfocado al consumo de contenidos. Casi tres años más tarde que su rival, Microsoft lanzará su propia tableta, Surface, a la vez que sale a la venta Windows 8. Es un paso arriesgado, ya que vuelve a poner a la compañía a fabricar su propio 'hardware', algo que ha hecho en muy pocas ocasiones -Xbox por ejemplo- y le acerca a un modelo Apple, en el que la creación de los dispositivos y el 'software' convergen en una misma empresa. Lo que puede crear recelos entre sus socios fabricantes.
Su punto fuerte para el ámbito empresarial es que en ella podrá utilizarse Office, el conocido paquete de productividad que incluye, Word, Excel y el resto de aplicaciones que tan rentables han sido para Microsoft hasta ahora y del que no hay aún versión para iPad. Su funda con teclado incorporado también muestra que su objetivo es combinar "lo mejor de las tabletas y el PC", como ha afirmado Bill Gates.
Uno de los 'problemas potenciales' del sistema es que habrá dos versiones
Además, la tableta debería cumplir los requisitos de seguridad que buscan los departamentos de tecnología corporativos. El reto será convencerles del cambio, porque muchas compañías ya han adoptado el iPad como un dispositivo de trabajo, con 10.000 millones de dólares en ventas este año en EEUU, lo que supone un crecimiento del 76% respecto a 2011, según Forrester.
Uno de los "problemas potenciales" del sistema operativo, según el analista de IDC, es que habrá dos versiones diferentes del mismo-Windows 8 Pro y Windows RT-, lo que podrá crear cierta confusión entre los consumidores. La RT estará enfocada a tabletas 'ligeras' mientras que la Pro se dirige a los ordenadores convencionales y tabletas más potentes.
En Windows RT sólo se podrán instalar aplicaciones de la tienda de Microsoft y ahí reside otro de los puntos débiles que tendrá que mejorar la compañía: convencer a los desarrolladores de que programen para su ecosistema, hasta ahora falto de la variedad de aplicaciones de la competencia.
En definitiva, Windows 8 significa el comienzo de una nueva era para Microsoft. Por primera vez en décadas, el futuro del gigante tecnológico es una incertidumbre. Para bien o para mal.



Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla