domingo, 6 de enero de 2013

Apple lanzaría un «iPhone mini» de gama baja para luchar con Samsung


Apple lanzaría un «iPhone mini» de gama baja para luchar con Samsung



Samsung Electronics aumentará su ventaja sobre Apple en las ventas mundiales de teléfonos inteligentes este año, con un crecimiento del 35 por ciento, según afirmó una investigación de mercado de Strategy Analytics a Reuters el viernes.
Para contrarrestar la supremacía de Samsung, Apple podría lanzar un dispositivo más pequeño y más barato, un «iPhone mini» el próximo año para ganar cuota de mercado apuntando a la demanda de los usuarios de «smartphones» de gama baja, dijo Strategy Analytics.
«Esperamos que Samsung extienda ligeramente su ventaja sobre Apple este año a causa de su cartera más amplia de productos de varios niveles», dijo el director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston, en una entrevista por correo electrónico con Reuters.
Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes aumentarán un 27 por ciento a 875 millones este año, una cifra menor que la del año pasado, que se situó en un 41 por ciento. Esto se debe a que el crecimiento se está moderando en muchos mercados clave como América del Norte, China, las economías desarrolladas de Asia, y Europa Occidental, dijo Mawston.
Samsung Electronics prevé vender 290 millones de «smartphones» este año, frente a una proyección de 215 millones en 2012, dijo la firma de investigación. Las ventas de teléfonos inteligentes de Apple alcanzarán los 180 millones este año, un aumento del 33 por ciento respecto al año anterior, pero ligeramente por detrás de Samsung, que experimentará un aumento del 35 por ciento.
Esto le dará a Samsung una cuota del 33 por ciento del mercado de «smartphones» de 2013, que el año pasado se estimó en un 31 por ciento, mientras que Apple tendrá el 21 por ciento, frente al 20 por ciento del año pasado.

Iphone Mini

Apple, la empresa mundial de tecnología más valiosa, y Samsung Electronics, la más valiosa de Asia, han luchado ferozmente en el mercado de dispositivos móviles del mundo, a pesar de que Samsung es también un proveedor de Apple.
Samsung podría lanzar el Galaxy S IV en abril, una nueva versión de su «smartphone» insignia. También podría lanzar el híbrido Galaxy Note III y una serie de otros nuevos teléfonos inteligentes a lo largo de este año, según informaron la prensa y los analistas recientemente.
«Samsung juega en más segmentos, lo que debería permitirle captar un mayor volumen que Apple (suponiendo que Apple no lanzará un 'iPhone Mini' de este año)», dijo Mawston.
El investigador de Topeka Capital Markets, Brian J. White, elevó el miércoles la posibilidad de que Apple podría lanzar un iPhone más pequeño y de menor precio, -iPhone Mini- para penetrar aún más los mercados, como China e India. White también dijo en un informe que creía que Apple lanzará el próximo iPhone, el iPhone 5S, en mayo o junio, y de este modo ofrecerá más opciones de compra con diversos tamaños de pantalla.
Esto a la larga abriría la posibilidad de un Mini iPhone, dijo. Pero Mawston dijo que el Mini iPhone no se espera que llegue al mercado hasta después de este año.
«Creemos que Apple tendrá que lanzar un 'iPhone mini' en algún momento durante los próximos tres años para hacer frente a los cientos de millones de usuarios de prepago en todo el mundo que no puede permitirse el iPhone actual», dijo.
«El iPhone 5 está creciendo rápidamente y de forma rentable en este momento, por lo que hay pocos incentivos para que Apple lanzará un 'iPhone Mini' este año. Esperamos que el iPhone mini salga en 2014,cuando Apple se verá obligado a descubrir nuevas corrientes para el crecimiento», dijo.
Samsung Electronics rápidamente ha superado a Apple como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo. Sus fuertes ventas de teléfonos inteligentes han ayudado a levantar las acciones de la compañía, que alcanzaron un máximo histórico de 1.584,000 millones de wones (1.137 millones de euros) este jueves. Sus ingresos han experimentado un beneficio récord esperada para un quinto trimestre consecutivo en el último periodo octubre-diciembre. Se espera que se anuncien los resultados la próxima semana.












Fuente: Diario ABC

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario