sábado, 5 de enero de 2013

Ferrari prepara el coche más parecido a un F1 de su historia



El sucesor del Enzo que será presentado en marzo tendrá 740 caballos y será híbrido.
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"El F150 será el Ferrari con una mayor transferencia (de tecnología, procesos, filosofía, apariencia...) entre la Fórmula 1 y los coches de calle jamás construido". Esta frase de Roberto Fedelli, director técnico de la firma italiana, unida a las dos imágenes que Ferrari ha filtrado sobre cómo serán el frontal y la parte trasera del deportivo, bastan para que los aficionados al motor cuenten los días que faltan para conocer al sucesor del Enzo. Los rumores apuntan a que la presentación del F150 -en principio se iba a denominar F70- tendrá lugar en marzo, en el Salón de Ginebra, aunque ya se han adelantado varios detalles de lo que nos espera.
Para empezar, el proceso de fabricación seguirá los pasos de un monoplaza y se efectuará en las mismas instalaciones de Maranello donde se fabrican los chasis que utiliza Fernando Alonso. Ese chasis estará formado por cuatro tipos de fibra de carbono, lo que reducirá su peso un 20% respecto al Enzo. Otra semejanza con los F1 será que el F150 tendrá el depósito de combustible y las baterías (aunque parezca mentira se tratará de un coche híbrido) integrados en el chasis y situados detrás del conductor para conseguir un centro de gravedad más bajo y dotar al deportivo de más estabilidad. Además, el asiento tendrá una posición fija y sólo serán regulables el volante y los pedales. En cuanto al tamaño, Ferrari asegura que se parecerá al del 458 Italia.
Pero si lo que se verá es espectacular, no lo será menos lo que el coche esconda. El F150 llevará un motor V12 de 6.3 litros y 740 caballos de potencia (una evolución del que monta el F12 Berlinetta), a los que hay que sumar los más de 100 caballos extras que le otorgará el sistema Hy-Kers, tecnología desarrollada en la F1. La intención es competir con el McLaren MP1 y el Porsche 918 Spyder. La duda es cuántos se fabricarán y cuánto costarán.
Porsche 918 Spyder
Se trata de otro superdeportivo híbrido capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 3 segundos y de alcanzar 325 Km/h de velocidad máxima (150 Km/h en el modo eléctrico) gracias a su motor gasolina V8 de 500 caballos y sus dos propulsores eléctricos con los que supera los 700 caballos. Sorprenden su consumo mínimo de 3 litros/100Km, su exclusividad (se fabricarán 918) y su precio: 768.000 euros.
McLaren MP1
Los detalles finales serán desvelados probablemente en marzo en Ginebra, pero todo apunta a que el sucesor del F1, al menos en su concepto, llevará un motor V8 con turbocompresor parecido al que monta el MP4-12C aunque con un sistema similar al Kers que utilizan los Fórmula 1, lo que le permitirá quedarse cerca de los 900 caballos de potencia. El precio y las unidades fabricadas son aún un misterio.













Fuente: Diario EXPANSIÓN





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