miércoles, 9 de enero de 2013

La gigantesca eyección de una estrella, filmada por la NASA



Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
NASA
El púlsar Vela, una estrella de neutrones, expulsa un chorro de partículas
El observatorio espacial Chandra de la NASA ha grabado a una estrella de neutrones expulsando un chorro de las partículasproducido por su rápida rotación y que alcanza 0,7 años luz de longitud. Según han señalado los expertos, se trata de una nueva visión sobre la naturaleza de la materia más densa del universo.
El protagonista de esta película es el púlsar Vela, una estrella de neutrones que se formó cuando una estrella masiva falleció. Está aunos 1.000 años luz de la Tierra y realiza más de 11 rotaciones completas cada segundo, lo que supone un giro más rápido que el de un rotor de helicóptero.
Como consecuencia de este rápido movimiento, el púlsar azota la materia que se encuentra a su alrededor y escupe un chorro de partículas cargadas que salen disparadas a lo largo del eje de rotación del púlsar.
Los datos de Chandra, que han sido publicados en la revista Astrophysical Journal, se muestran en una película que contiene ocho imágenes obtenidas entre junio y septiembre de 2010. Se trata de la segunda «película» de Chandra sobre el púlsar Vela. La primera, publicada en 2003, contenía observaciones cortas y espaciadas de forma desigual, por lo que las imágenes de las partículas expulsadas eran menos claras y los autores no podían afirmar con precisión qué estaba ocurriendo.











































Fuente: Diario ABC

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario