jueves, 10 de enero de 2013

Los «gadgets» más sorprendentes del CES 2013


Consolas-mando, televisiones con pantalla curvada, módulos para convertir televisiones en «smart TV». La feria de la electrónica en Las Vegas deja muchas cosas

No solo de «smartphones» y «tablets» vive el hombre. En la feria CES 2013, que se celebra estos días en Las Vegas, se han presentado numerosos «gadgets» y artilugios electrónicos, algunos un tanto sorprendentes y llamativos, que no han dejado indiferentes a los afortunados asistentes.

1.- Reproductor Bluetooth para bicicleta

Los «gadgets» más sorprendentes del CES 2013
Entre los dispositivos de audio presentados por la firma Scosche se encuentra este curioso invento. Te tamaño similar a una botella, este BoomBottle se coloca en el soporte para avituallamiento de la bicicleta y sirve para transmitir, de forma inalámbrica, archivos de audio. Compacto y resistente al agua, tiene una autonomía de hasta diez horas.

2.- Auriculares para deportistas

Los «gadgets» más sorprendentes del CES 2013
A la moda «running» le viene un buen compañero, para evitar el desasosiego y la soledad que a veces da correr. Sony ha presentado unos nuevos audífonos de la gama W Series Walkman Sports, enfocados para ellos. Este reproductor de archivos MP3, denominado NWZ-W273, tiene pequeñas dimensiones, tiene una capacidad de 4 MB, va sin cables y se ajusta a la cabeza perfectamente. Listo a partir de marzo por un precio de 99 dólares.

3.- El primer Steam Box

Los «gadgets» más sorprendentes del CES 2013
Valve y Xi3 han presentado oficialmente una caja destinada a un mejor servicio de distribución digital de juegos. De esta forma, los usuarios podrán jugar títulos de Steam en el modo Big Picture a través de sus televisores. Permite a los miembros acceder y jugar a juegos a través de Steam en cualquier pantalla de televisión de alta definición. Uno de los proyectos de Valve era crear su propia videoconsola para ejecutar los juegos disponibles en su servicio «online» Steam.

4.- Una consola-mando llamada Shield

Los «gadgets» más sorprendentes del CES 2013
El fabricante de chips Nvidia ha creado un sistema portátil para videojuegos con sistema Android. La consola, conectada por wifi, funciona con el procesador Tegra 4. Su diseño se asemeja a la Xbox 360 y cuenta con una pantalla multitáctil de 5 pulgadas con resolución de 720p. Toda una revolución que incorpora salida HDMI, ranura MicroSD y puerto USB, además de una batería con una autonomía de hasta diez horas.

5.- Un tenedor «inteligente» para adelgazar

Los «gadgets» más sorprendentes del CES 2013
HapiFork es un tenedor «con cerebro» que se encarga de contabilizar por nosotros el ritmo al que estamos ingiriendo los alimentos. Mientras el usuario come, cuenta el tiempo que tarda en acabar una comida y la cantidad de veces que ha llevado el tenedor del plato hasta la boca. Todo un artilugio para perder peso. Tras comer, tan solo se tiene que conectar al ordenador o transferir los datos por Bluetooth para tener controlado el tiempo. Pero lo interesante es que el tenedor alerta de si está comiendo demasiado deprisa mediante pequeñas vibraciones.

6.- La pantalla flexible ya es una realidad

Los «gadgets» más sorprendentes del CES 2013
Plastic Logic ha mostrado su tableta con pantalla flexible. Este extraño dispositivo, todavía en fase beta, cuenta con una pantalla de 10,5 pulgadas, de tecnología de tinta electrónica y un procesador Intel i5 de segunda generación. Como si de una hoja de papel se tratara. Una de las cosas más llamativas es la posibilidad de compartir contenido a través de otras «tablets» similares e, incluso, poder unirlas.

7.- Los electrodomésticos, por el teléfono

Los «gadgets» más sorprendentes del CES 2013
La compañía fabricante de electrodomésticos de lujo Dacor revoluciona el mundo de la cocina con un nuevo horno que incorpora el sistema operativo móvil de Google. Se trata de un horno de última generación que incorpora una pantalla táctil de siete pulgadas que permite, además de controlar la temperatura del horno, jugar por ejemplo a Angry Birds mientras se cocina, entre otras funciones. Algo similar es lo que LG bautizó como «one touch connection», que permite traspasar información desde un dispositivo a otro aparato para controlarlo.

8.- Las primeras pantallas curvas

Los «gadgets» más sorprendentes del CES 2013
LG ha dado a conocer su nueva televisión OLED con pantalla curvada. Se trata del primer modelo de estas características, que permite comprobar la calidad de imagen que ofrece la tecnología OLED y la versatilidad en el diseño. Tiene 55 pulgadas y no afecta en absoluto a la gran calidad de imagen, que tiene tecnología WRGB. La compañía ha asegura que el diseño curvo de esta pantalla es especialmente interesante porque elimina algunos problemas de distorsión que podían producirse en otras pantallas de última generación, así como pérdida de detalle.

9.- Una televisión inteligente en cada televisión

Los «gadgets» más sorprendentes del CES 2013
Se trata de un pequeño dispositivo que solo requiere de puerto HDMI para convertir a cualquier televisor en una «smart TV». De esta manera, Plair permite transmitir imágenes y datos multimedia a través de conexión Wifi. Este aparato funciona en jo diversos sistemas operativos como Windows, iOS 4.2 o Android desde su versión 2.3. De momento estaría disponible en EE.UU. por menos de cien dólares. Samsung explicó por su parte su ya conocido «Evolution Kit» para permitir a los usuarios actualizar el hardware de sus televisiones «smart TV» para poder disfrutar de los últimos servicios y aplicaciones disponibles.

10.- Los ojos serán mandos a distancia

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
Uno de los puntos en los que coinciden todos los fabricantes de televisores a la hora de innovar es el control. Debido a la evolución de estos dispositivos a «smart TV», los menús se han vuelto más complejos y las posibilidades mayores. La china Haier ha presentado un prototipo de televisión con un peculiar sistema de control: la vista. Tan solo hay que mover los ojos por la pantalla para desplazar un puntero y pestañear para seleccionar.







































































































































FUENTE: DIARIO ABC

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario