sábado, 12 de enero de 2013

Una nueva isla en Alemania fascina a los científicos


La formación de bancos de arenas en aguas de escasa profundidad es algo habitual, sin embargo lo que es raro es que estos bancos sobrevivan a las tormentas invernales y se constituyan por sí mismos como islas, que es lo que ha sucedido en la costa de Alemania.
Así, según cuenta el Daily Mail, ha surgido, aparentemente de la nada, una isla frente en el Mar del Norte, a 15 millas de la costa de Schleswig-Holstein, en el extremo norte de Alemania.
A pesar de su juventud, esta isla con forma de herradura y con untamaño de alrededorde 25 campos de fútbol, posee una flora con50 especies diferentes de plantas, además de ser un lugar con bastante buen predicamento entre gaviotas, arenques u ostras, según informa el Telegraph.
Constituida durante sólo diez años, la rápida aparición de la isla ha sorprendido a los científicos especializados en los fuertes vientos y movimientos tectónicos que caracterizan al Mar del Norte.
La isla ha recibido el nombre de Norderoogsand y, según los expertos consultados por el Telegraph, se debió favorecer en su formación de su privilegiada ubicación protegida por otras islas y que en la pasada década hubo pocas tormentas de fuerte oleaje.
«Para los conservacionistas (ecologistas) esto no tiene nada de ordinario. Esto no se ha visto aquí en 25 años», dijo a Express.co.ukDetlef Hansen, el experto jefe del Parque Nacional del Mar de Wadden, donde Norderoogsands está enclavada. Y añadió, esta vezrecogido por los medios locales: «Todo lo que podemos hacer es observar y esperar que una inundación repentina no la borré de nuevo».


























































Fuente: Diario ABC

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario