jueves, 3 de enero de 2013

Whatsapp bate récords en Nochevieja


El gigante Whatsapp se ha colocado como uno de los líderes de las felicitaciones en Año Nuevo. Atrás han quedado las tradicionales llamadas a los familiares y amigos imponiéndose la tecnología como manera estrella de brindar por el año que comienza.
De esta forma, el servicio de mensajería instantánea Whatsappconsiguió un total de 18.000 millones de mensajes totales - entre enviados y recibidos- durante la jornada de Año Nuevo, uno de los días en los que el tráfico de mensajes es mucho mayor comparado con el resto del año.
Según datos aportados por la compañía, se registraron 11.000 millones de mensajes salientes y 7.000 millones de mensajes entrantes, debido a las múltiples conversaciones en grupo. Esta diferencia tiene fácil explicación: cuando un mensaje es enviado a un grupo de personas, el mensaje se envía una única vez pero es recibido por varias personas.

19 millones de mensajes por SMS

Los SMS continúan siendo otra de las fórmulas más utilizadas para felicitar el año, aunque empiezan a caer en desuso. Fuentes de Telefónica han indicado que, pese a que se mandaron un 10% más de mensajes en Nochevieja que en un lunes "normal", se registró una caída del 44% respecto a 2011.
En concreto, el día 31 de diciembre desde la red de Movistar se enviaron correctamente unos 19 millones de mensajes y se han recibido algo más de 31 millones. En cuanto al tráfico de datos, en la hora con más afluencia, las 23.00 horas, se cursó un 17% más de tráfico de datos y se establecieron un 55% más de sesiones que en esa misma hora en 2011.
Asimismo, fuentes de Vodafone han señalado que mientras los datos móviles en los días claves de estas fiestas -Nochebuena, Navidad y Nochevieja- crecieron un 42% respecto al año anterior, sus clientes mandaron menos mensajes, con una caída del 53% en Nochevieja y del 25% en Nochebuena.
En el caso de Orange, el tráfico de datos móviles en Nocheviejaaumentó un 70% con respecto a 2011, mientras que la voz se mantuvo "prácticamente estable", según un portavoz del operador. En cuanto a los SMS, la filial española France Telecom registró una caída del 36%.
Por su parte, el cuarto operador con red propia en España, Yoigo, ha indicado que, al igual que en Nochebuena y Navidad, en la última noche del 2012 se produjo un "fuerte" incremento del uso de datos, con un crecimiento del 130% respecto a 2011 y un 380% respecto a 2010, mientras que, como ya pasó el pasado año, los SMS perdieron fuerzay bajaron un 58% con respecto al 31 de diciembre de 2011.
Además, la compañía ha indicado que la bajada en las tarifas de voz 'Infinitas' y 'La del Dos', hace que las llamadas recuperen fuerza como método para felicitar las fiestas, subiendo su uso un 9% con respecto a 2011 y situándose en niveles similares a los del año 2010.















Fuente: Diario EL MUNDO


PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario