domingo, 3 de febrero de 2013

Firefox OS: el sistema operativo móvil en abierto de Mozilla, a punto


MADRID, 29 (Portaltic/EP) La Fundación Mozilla ha entrado en el mundo de los dispositivos móviles con Firefox OS. Siguiendo la filosofía que llevó al desarrollo del navegador Firefox, la concepción de la web como un ecosistema abierto, el equipo de la fundación ha desarrollado un nuevo sistema operativo móvil para llevar la web a los dispositivos móviles.
Mozilla ha estado trabajando en este sistema operativo (SO) junto a Telefónica y otras operadoras, además de varios fabricantes de dispositivos móviles. Actualmente se encuentra en fase de desarrollo. En esta etapa final, Mozilla quiere proporcionar las últimas novedades a los desarrolladores para sacar el máximo partido del sistema operativo. El pasado martes, la Fundación Mozilla junto a Telefónica y la compañía española Geeksphone presentaron los dos primeros terminales para desarrolladores con el sistema operativo móvil Firefox.
Según asegura el director de desarrollo de producto e I+D de Telefónica, Carlos Domingo, para que Firefox OS sea un éxito es necesario asegurar un ecosistema rico y esto "solo será posible si se le ofrece a los desarrolladores las herramientas adecuadas para que así sea". La directora de gestión de desarrolladores de Mozilla, Stormy Peters, ha hablado acerca de las diferencias entre el nuevo Firefox OS y los principales sistemas operativos disponibles actualmente (iOS, de Apple y Android, de Google) y cómo hacerse un sitio en el sector. "La clave de Firefox OS es que es un SO (sistema operativo) basado en HTML 5, por lo tanto es un sistema completamente abierto que lleva la web a los dispositivos móviles. Así, los desarrolladores tienen la libertad de hacer lo que quieran, lo que propicia una mayor innovación"


Leer más: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20130129/54363213922/firefox-os-el-sistema-operativo-movil-en-abierto-de-mozilla-a-punto.html#ixzz2JrwucN9H
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario