viernes, 22 de febrero de 2013

Llegan los ‘phablets’


Nuevo gadget a la vista. Ya avisan algunos analistas: 2013 puede ser el año del despegue de los phablets –los tabléfonos, como sugiere la Fundación del Español Urgente–, unos dispositivos a medio camino entre los móviles inteligentes y las tabletas.
Para quienes creen que un móvil debe manejarse con una sola mano, estos terminales con pantallas de entre cinco y siete pulgadas pueden resultar excesivamente grandes. El plus de tamaño es, sin embargo, un atractivo para quienes consumen mucho contenido multimedia y buscan un dispositivo que, a diferencia de una tableta, quepa en el bolsillo de la chaqueta.
Si en la era de los móviles, los consumidores demandaban terminales cada vez más pequeños, en la de los smartphones, donde las comunicaciones de voz han perdido protagonismo, triunfan las pantallas grandes donde se puede disfrutar mejor del contenido multimedia, los juegos, las aplicaciones y la navegación por Internet.
Los buques insignias de los grandes fabricantes tienen superpantallas. El más pequeño es el iPhone 5, con 4 pulgadas, aunque ya hay analistas que creen que Apple acabará entrando en el segmento de los móviles gigantescos. Por encima del iPhone están modelos como el Nokia Lumia 920 (4,5 pulgadas), el Nexus 4 de Google (4,7 pulgadas), el HTC One (4,7 pulgadas) y el Samsung Galaxy S3 (4,8 pulgadas).
Y por encima de estos dispositivos, pero por debajo de las minitabletas, surgen los phablets. Samsung fue la compañía que inauguró esta nueva categoría. Cuando el fabricante coreano lanzó en octubre de 2011 el primer Galaxy Note con su pantalla de 5,3 pulgadas, la mayor parte de los expertos en tecnología pensó que el dispositivo, demasiado grande, sería un fracaso. Pero, sorprendentemente, vendió diez millones de unidades en nueve meses. La segunda generación, con 5,5 pulgadas, se está comercializando tres veces más rápido y superó los cinco millones de unidades en tan sólo dos meses.
Huawei, Sony LG, ZTE y HTC han entrado en este segmento. La china Huawei tiene el récord con el Ascend Mate, de 6,1 pulgadas. Sony se mueve justo en la frontera entre los smartphones y los phablets con el Xperia Z, con una pantalla de 5 pulgadas. Los fabricantes buscan agrandar pantalla sin aumentar en la misma proporción el tamaño del teléfono, intentando reducir al mínimo el marco.




Lea la noticia completa en el Diario EXPANSIÓN
http://www.expansion.com/2013/02/22/empresas/digitech/1361569654.html



PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario