sábado, 25 de mayo de 2013

El grafeno, protagonista de los Premios de Física 2012


El grafeno ha sido uno de los protagonistas de los Premios que la Real Sociedad Española de Física (RSEF) y la Fundación BBVA han entregado este jueves en Madrid. El investigador madrileño Francisco Guinea, uno de los mayores expertos mundiales en este material transparente, flexible, extraordinariamente resistente y que conduce la electricidad mejor que ningún otro metal, ha recibido la Medalla de la RSEF 2012, dotada con 15.000 euros. "En mis 30 años de carrera no he visto ningún material como éste", apuntó Guinea, investigador del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (CSIC).
Según recordó, el descubrimiento del grafeno en 2004, por el que los científicos de origen ruso Andre Geim y Konstantin Novoselovrecibieron el Nobel de Física en 2010, "fue toda una sorpresa, algo totalmente inesperado".
La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, presidió la ceremonia de entrega de los Premios de Física 2012 junto al presidente de la Fundación BBVA, Francisco González, quien subrayó la importancia de "impulsar un nuevo modelo de crecimiento que gane en eficiencia y productividad e impulse la innovación apoyándose en la ciencia".
Por la mañana, los científicos galardonados explicaron la marcha de sus investigaciones y, junto a la presidenta de la RSEF, Rosario Heras, analizaron el estado de la Física en España. Según admitió Heras, "los recortes en los grupos de investigación están haciendo mucho daño". Y es que, como ya han advertido en una carta al presidente del Gobierno, "si continúan los recortes en España podríamos llegar a un colapso en investigación e innovación".

La noticia completa en El Mundo




PATROCINADORES:

UNICCA


INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario