miércoles, 24 de julio de 2013

Apple prepara el lanzamiento de un iPad de 13 pulgadas y un iPhone de 5

Apple podría estar realizando pruebas para con pantallas más grandes para sus iPads y iPhones. En concreto, estaría probando iPads con pantalla de casi 13 pulgadas frente a las 9,7 del máximo actual y iPhones de 4,7 y 5 pulgadas, teniendo 4 pulgadas el iPhone 5. Según The Wall Street Journal, en los últimos meses, Apple ha pedido prototipos de pantallas de más de 4 pulgadas para sus 'smartphones', así como pantallas de algo menos de 13 pulgadas para los iPads. Apple es, de momento, una de las pocas empresas del sector que aún no se ha decidido a lanzar teléfono inteligentes con diferentes tamaños de pantalla, por lo que nunca ha superado, en cualquier caso, las 4 pulgadas. 

En el caso del iPad es diferente, pues el 'tablet' más grande cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas, mientras que la del iPad mini es de 7,9. Durante mucho tiempo Apple se resistió a bajar de tamaño, pero las ventas han funcionado bien. Estos prototipos parecen sugerir que Apple está explorando nuevas formas de diversificarse para atender las necesidades del cliente, en un momento en el que otros fabricantes sí que ofrecen dispositivos con distintos tamaños. Por ejemplo, la surcoreana Samsung, que es el principal rival de Apple, abarca, con su lema de "todo para todos", muchos tipos de producto para poder captar al mayor número de clientes como sea posible. Esto ha permitido a Samsung acercarse y superar en ventas de 'smartphone' a la compañía de Cupertino, mientras que en las ventas de 'tablet' es Apple quien sigue liderando. 

En el primer trimestre del año, Samsung fue líder del mercado de los 'smartphones' con una cuota del 33,1 por ciento del mercado, mientras que Apple quedaba relegado al segundo puesto con el 17,9 por ciento. En el ámbito de los 'tablets', sin embargo, Apple sigue siendo el competidor dominante, con el 39,6 por ciento de la cuota de mercado frente al 17,9 por ciento de Samsung. 

Hay que destacar, en cualquier caso, que la cuota de mercado de Apple bajó considerablemente respecto al año pasado, cuando contaba con un 58,1 por ciento, mientras que la de Samsung ha subido ligeramente respecto al 11, 3 por ciento del año anterior, según un análisis de mercado realizado por Strategy Analytics. "A largo plazo, vamos a ver pantallas táctiles de todos los tamaños, pues la visión de futuro de la industria de la tecnología es ofrecer la misma experiencia de usuario en todas las pantallas", dijo la analista de IDC Helen Chiang. "La clave está en reducir el coste e introducir aplicaciones atractivas para los dispositivos de pantalla grande". 

Por el momento no está claro si estos prototipos verán la luz alguna vez, o en un futuro cercano, pues según fuentes de The Wall Street Journal, se prevé que el nuevo iPhone 5S tenga el mismo tamaño y la misma resolución de pantalla que el actual iPhone 5. Pero puede que sea una posibilidad, porque ya son muchos los rumores de que Apple podría estar pensando en pantallas más grandes para sus dispositivos, pues Korea News informó en mayo de que Apple estaba probando un iPad de 12,9 pulgadas, y Reuters informó el mes pasado de que la compañía está estudiando la producción de iPhones con tamaños de pantalla de 4,7 pulgadas y 5,7 pulgadas. 

En cualquier caso, Apple siempre realiza y prueba un gran y variado número de prototipos de sus posibles nuevos dispositivos, por lo que estas pruebas con las pantallas no deberían causar extrañeza. Las fuentes de The Wall Street Journal afirman que el iPad de este año tendrá el mismo tamaño en su pantalla de retina, 9,7 pulgadas, pero la estructura será más delgada y ligera, al igual que ya sucedió con el iPhone 5, y se espera que ocurra con el 5S. Además, también está previsto el lanzamiento de un iPhone "low cost" de plástico y varios colores con una pantalla previsiblemente más pequeña.
Apple prepara el lanzamiento de un iPad de 13 pulgadas y un iPhone de 5,Digitech. Expansión.com


La noticia completa en:

PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario