lunes, 5 de agosto de 2013

Degustación de la primera hamburguesa artificial

El chef Richard McGeown cocina la hamburguesa.| Reuters
El chef Richard McGeown cocina la hamburguesa.| Reuters
  • Cocinan en Londres la primera hamburguesa de células madre de vaca
  • El científico holandés Mark Post la ha creado en un laboratorio
  • El objetivo es producir alimentos que reduzcan el impacto ambiental ganadero

Esta tarde se ha presentado en un restaurante del oeste de Londres laprimera hamburguesa elaborada a partir de células madrecultivadas en un laboratorio. Ha sido creada por el equipo de científicos de la Universidad de Maastricht liderado por el profesor Mark Post y ha costado 250.000 euros.
Durante el evento, retransmitido en directo por internet, se ha revelado también que Sergey Brin, cofundador de Google, es el principal patrocinador del proyecto. Brin, que ha puesto el dinero de su bolsillo, ha explicado que se ha implicado en el proyecto por razones de "bienestar de los animales", pues permitirá la comercialización de carne sin que se tengan que matar más animales.
La primera hamburguesa de laboratorio, que pesaba 140 gramos, ha sido cocinada en directo y luego probada por dos críticos culinarios británicos. "Tiene un sabor intenso, cercano a la carne, no tiene jugo, le falta sal y pimienta", describió Hanni Ruetzler, una de las probadoras.
El escritor gastronómico Josh Schonwald prueba la carne.| Reuters
El escritor gastronómico Josh Schonwald prueba la carne.| Reuters
El profesor Post ha dedicado tres años a desarrollar este proyecto. La elaboración de la mini-hamburguesa presentada hoy ha durado tres meses a partir de células madre extraídas de vacas. Se le ha dado la textura de una hamburguesa normal. Se ha hecho con sólo con proteína, aunque en el futuro Post y su equipo quieren añadir células de grasa.

En el mercado en 10 o 15 años

El profesor Post espera que el coste de la hamburguesa se reduzca drásticamente cuando empiece a producirse a nivel industrial y llegue a las estanterías de los supermercados para competir con la carne de vaca normal. Se calcula que esto podría suceder en un plazo de diez a quince años. La carne de laboratorio deberá pasar los controles del regulador alimenticio y debe ser declarada apta para ser consumida.
Durante la presentación se han referido a la denominada "carne del futuro". Brin y Post se refirieron las enormes ventajas ecológicas de este tipo de carne. La industria de la ganadería genera un 20 por ciento de todas las emisiones de gases de efecto invernadero del planeta, más incluso que el sector del transporte.
También recordaron las previsiones de las Naciones Unidas que alertan que para el 2050 se duplicará la demanda de carne en el mundo impulsada por la demanda de la emergente clase media china y otros países en desarrollo.


La noticia completa en:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/05/ciencia/1375713452.html

PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario