lunes, 26 de agosto de 2013

El campo magnético solar está a punto de cambiar


Algo grande podríá suceder en las próximas semanas en el Sol. Según indican las últimas pesquisas realizadas por los observatorios especializados de la NASA, el campo magnético de nuestra estrella está a punto de cambiar. 

"Parece que faltan apenas tres o cuatro meses para que se produzca una nueva inversión del campo magnético solar", ha explicado el físico solar Todd Hoeksema, de la Universidad de Stanford (EE UU). "Este cambio tendrá un efecto dominó en todo el sistema solar", añade. 

La polaridad del campo magnético del Sol se modifica aproximadamente cada 11 años, cuando el imán interno del astro se reorganiza. En el Observatorio Solar de Wilcox en Stanford elaboran magnetogramas para realizar un seguimiento concienzudo de la evolución del magnetismo solar desde 1976, y han registrado ya tres grandes inversiones (la siguiente será la cuarta). En cada una de ellas, el campo magnético de los polos del Sol se debilita primero, a continuación desciende a cero, y luego emerge otra vez con la polaridad opuesta. 

La influencia del campo magnético o heliosfera solar se extiende hasta mucho más allá de Plutón. No obstante, a pesar de su alcance, los seres humanos no notarán sus efectos. Los que sí se verán afectados son los rayos cósmicos, que son partículas de alta energía aceleradas a la velocidad de la luz producidas por explosiones de supernovas y otros eventos violentos de la galaxia. 


PATROCINADORES:
UNICCA


INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario