lunes, 26 de agosto de 2013

Voyager 1 podría haber abandonado el Sistema Solar


La sonda Voyager 1, el objeto de fabricación humana que más se alejado de la Tierra,podría haber alcanzado el espacio interestelar tras haber traspasado la órbita de Plutón.  El estudio de la Universidad de Maryland afirma que esto ocurrió hace poco más de un año, lo que contradice la información ofrecida recientemente por la NASA que situaba a la nave aún en la heliopausa, una zona de transición entre nuestro Sistema Solar  y el resto de la galaxia.

Los científicos argumentan que, debido al descenso del flujo de partículas solares y el cambio en la dirección del  campo magnético, la sonda se encuentra ya fuera de la heliopausa. El 25 de agosto del año pasado la sonda detectó por primera vez estas fluctuaciones, por lo que los investigadores sitúan en esa fecha su partida. No obstante, la NASA toma con cautela esta nueva teoría, ya que se basa en las condiciones hipotéticas de materia y energía del medio interestelar.

La sonda Voyager 1 lleva 36 años explorando nuestro Sistema Solar junto a su sonda gemela, laVoyager 2, y se estima que su misión se prolongará hasta 2020. Su tecnología, que en aspectos de computación puede considerarse obsoleta, destaca sin embargo por su formidable longevidad.




PATROCINADORES:
UNICCA


INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario