jueves, 26 de diciembre de 2013

Los 10 mejores tablets del 2013

Según Gartner las ventas mundiales de tablets han crecido este año un 43%, mientras que las de PCs han caído un 8%. Buena parte de este aumento se debe a las siguientes diez tablets que han servido como referencia del mercado tanto por sus características, como por abanderar las principales marcas del sector.
- iPad Air: Apple ha renovado este año su tablet estrella, el iPad. La compañía de Tim Cook ha lanzado el iPad Air, un tablet de 9,7 pulgadas con pantalla Retina que como principales novedades incorpora un procesador A7 a 64 bits, cámara de 5 megapíxeles, aunque por encima de todo destaca por su diseño. Y es que Apple ha estrechado los marcos consiguiendo un dispositivo mucho más estrecho y ligero, pero mejorando las características del modelo anterior.
- iPad Mini Retina: Además del Air, Apple también ha renovado el iPad Mini, que aunque ha conservado el diseño del modelo anterior ha incorporado una de las características más demandadas por los usuarios, la pantalla Retina. Al igual que su hermano mayor incorpora procesador A7 a 64 bits y cámara de 5 megapíxeles

- Samsung Galaxy Note 8.0: Para plantar cara al iPad Mini Samsung lanzó el Galaxy Note 8.0, un tablet de 8 pulgadas de diseño reducido y muy liviano, que le hacen ideal para llevarlo a cualquier sitio con total facilidad. Cuenta con procesador de cuatro núcleos ARM de 1,6 GHz, 2 GB de RAM y Stylus S Pen para realizar múltiples funciones y una gran batería de 4.600 mAh.

- Samsung Galaxy Note 10.1: En septiembre, Samsung renovó el hermano mayor, el Galaxy Note 10.1, en el que destaca por encima de todo el panel de 2560x1600 píxeles de su pantalla. Cuenta con un procesador Snapdragon 800 a 2,3 GHz, 3 GB de RAM y una batería de 8.220 mAh, que le llevan a convertirse en uno de los dispositivos más interesantes del mercado.

- Sony Xperia Z: Sony bautizó a su tablet con el mismo nombre de su smartphone. Ambos destacan por la posibilidad de ser sumergidos en agua sin temor a que se rompa, gracias a su resistencia. Monta una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920x1200 píxeles, cámara de 8,1 megapíxeles, procesador Qualcomm APQ8064 de cuatro núcleos a 1,5 GHz y 2 GB de RAM.

- Microsoft Surface Pro 2: Este año Microsoft ha presentado las nuevas versiones de sus tablets Surface, con el ánimo de recuperar terreno en el mercado al que no consiguió llegar con la primera versión. De los dos dispositivos presentados, destaca el Surface Pro 2, que salta como alternativa a los propios tablets y a los portátiles, quedándose en un punto intermedio. Cuenta con varias versiones con procesador i5, unas de 64 GB y 128 GB con 4 GB de RAM, y otras con 256 GB y 520 GB con 8 GB de RAM.

- Nokia Lumia 2520: Más que por ser referencia en el mercado, la llegada del Lumia 2520 ha supuesto el debut de Nokia en el terreno de los tablets, lo que se confirma como una buena noticia para el usuario si se equipara con la batalla que ha abierto en el sector de los smartphones. El Lumia 2520 es un tablet de 10.1 pulgadas, basado en Windows Phone, con procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 Ghz, cámara de 6,7 megapíxeles, 2 GB de RAM y 32 GB de memoria.

- Nexus 7: Además de la renovación del Nexus 4 por el 5, Google también ha renovado su tablet de 7 pulgadas, el Nexus 7. El presentado en junio cuenta con una pantalla FullHD con 323 píxeles por pulgada, cámara trasera de 5 megapíxeles, procesador Qualcomm SnapDragon S4 Pro a 1,5 GHz y 2 GB de RAM.

- Kindle Fire HDX: Mientras siguen planeando los rumores de un posible smartphone, Amazon ha renovado este año sus tablets, lanzando los Kindle Fire HDX de 7 y de 8,9 pulgadas. Ambos utilizan el procesador quad-core de Qualcomm Snapdragon 800, que funciona a 2,2 GHz con una potencia tres veces superior al modelo anterior, y están equipados con 2 GB de RAM, aunque la principal diferencia entre ambos es que el modelo de menor tamaño no cuenta con cámara trasera, mientras que el de 8,9 pulgadas tiene una de 8 megapíxeles.

- Asus Transformer Book T100: A medio caballo entre tablet y portátil convertible, se presenta este Asus. Cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas a 156 PPI, va equipado con un Quad-core a 1,33 Ghz, 2 GB de RAM, 64 GB de memoria interna y una batería de 11 horas. Además, al ser convertible en portátil gracias a un teclado extraible, corre sistema operativo Windows 8.



Leer más:  Los 10 mejores tablets del 2013 - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/aciertodic13/tecnologia-gadgets/noticias/5416823/12/13/Los-10-mejores-tablets-del-2013.html#Kku8JbCTeI8I5clX




PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario