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jueves, 25 de julio de 2013

Lumia 925, el Nokia más moderno con la cámara más avanzada

A la espera del Lumia 1020, el Nokia Lumia 925 es por el momento el teléfono a la venta de la firma finlandesa más avanzado, tanto por su diseño como por su cámara fotográfica. Play 2013 está siendo un año bastante ajetreado para Nokia. 

La compañía busca recuperar su hueco entre los principales vendedores de teléfonos móviles en el mundo con el lanzamiento constante de terminales muy bien equipados y, además, más baratos que los de la competencia. El problema, que los usuarios siguen sin relacionar smartphone con Nokia Lumia. El último teléfono de la finlandesa en llegar a nuestro país ha sido el Lumia 925, un smartphone de 4,5 pulgadas con pantalla Amoled, resistente a arañazos y sensible incluso si se utiliza con guantes, que presume por la calidad de su cámara de fotos. En cuanto a estructura, nos gusta la reducción de peso respecto al resto de terminales Lumia. La operación bikini le ha sentado muy bien al 925, que ahora pesa 139 gramos y tiene un grosor de 8,5 mm, que permite un uso muy cómodo. 

La fotografía sigue siendo un punto a favor de Nokia. El 925 cuenta con una cámara de 8,7 MP PureView que se acompaña por la aplicación SmartCamara, toda una innovación en los Nokia [ver vídeo]. Esta app permite realizar la elección de los modos de la cámara y la corrección de defectos en la postproducción, es decir, una vez realizada la instantánea. 

Para ello, la cámara capta varias fotografías con las que poder jugar y combinar para obtener la imagen perfecta. Opciones como 'Imagen en movimiento', que permite captar varias fotos seguidas y crear una secuencia de movimientos con gran calidad, 'eliminar objetos en Movimiento' que permite borrar todos los detalles que molestan, o 'Cambiar Caras', que elige la expresión más adecuada y la sustituye para crear el retrato perfecto, impiden que la toma de una fotografía no sea un éxito. 

En cuanto a potencia, el Lumia 925 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 doble núcleo a 1,5 GHz y Windows Phone 8 como sistema operativo.

Lumia 925, el Nokia más moderno con la cámara más avanzada,Digitech. Expansión.com



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Google presenta la nueva tablet Nexus 7

Madrid. (Portaltic/EP).- Google ha presentado este miércoles su segunda generación del tablet Nexus 7 en una conferencia para medios de San Francisco. El dispositivo, que cuenta con el sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean, saldrá a la venta el próximo 30 de julio.

Según recoge la web Mashable, la nueva y esperada Nexus 7 consta de una pantalla de siete pulgadas, Android 4.3 Jelly Bean y procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro 8064 de 1,5GHz. Además, cuenta con un monitor LCD de alta definición, 5.0 y 1.2MP de la cámara trasera y delantera respectivamente, Bluetooth 4.0 y puerto micro USB 2.0.

"Hemos tomado como referencia los aspectos que hicieron convertirse en un éxito a la Nexus 7", subrayó un portavoz de Google.

El director de Google Chrome Sundar Pichai, que también espera continuar cosechando ese éxito en este campo, pronosticó que "para finales de 2013 la gente comprará más tabletas que ordenadores de sobremesa".

A pesar de que la nueva Nexus 7 ya se puede comprar por anticipado, estará disponible en Google Play y Amazon así como en las tiendas de Best Buy, GameStop, Walmart y Radio Shack a partir del 30 de julio.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20130724/54378081183/google-nexus-7.html#ixzz2a4f4GkuJ
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miércoles, 24 de julio de 2013

Crean en laboratorio una ola que no rompe nunca



Recreación de una ola en laboratorio. | UC3M
Recreación de una ola en laboratorio. | UC3M

Una ola es una deformación en la superficie de un líquido que se mueve con una velocidad independiente de la de éste. "El agua va muy rápido (a varios metros por segundo), pero la ola se mueve a velocidad cero. Es decir, permanece fija, 'congelada' en el tiempo para un observador que la ve desde fuera del agua", explica uno de los autores de la investigación, Javier Rodríguez, del departamento de Ingeniería Térmica y de Fluidos de la UC3M.
En el experimento que se describe en el artículo publicado en la revista 'Experiments in Fluids', los científicos han reconstruido la forma de la ola en tres dimensiones para poder compararla con olas reales. "Lo más llamativo es observar una ola de tubo que se queda quieta, hasta el punto de que podemos meter los dedos bajo la cresta el tiempo que queramos y no nos mojamos porque esta ola no rompe nunca", describe Javier Rodríguez.
Los científicos de la UC3M colaboran actualmente con la UCSD (EEUU) y la Universidad de East Anglia (Reino Unido), empleando técnicas de simulación por ordenador y de análisis asintótico para crear una recreación aproximada de la formación de la ola. Gracias a este experimento, se puede generar una ola que en la naturaleza jamás estaría quieta y dejarla inmóvil en el tiempo que sea necesario para estudiarla con detalle.
"Esta descripción es lo suficientemente precisa para entender su comportamiento", señala Pablo Martínez-Legazpi, investigador de la UCSD. "A medida que profundizábamos en el tema nos hemos dado cuenta de que este proceso de formación es representativo y común al de otras olas de gran interés en ingeniería civil y naval, como las que impactan sobre puertos, puentes, barcos o plataformas", añade Martínez-Legazpi. De este modo se pueden estudiar, prevenir y llegar a reducir los daños que pueden causar estas olas.
De hecho, esta investigación surgió y se financió en parte por la Marina de EEUU debido a sus implicaciones en la mejora de la hidrodinámica naval.
Además este estudio tiene aplicaciones medioambientales directas: permite entender mejor lo que ocurre en la superficie marina cuando una ola se rompe, lo que tiene interés para comprender cómo se produce el intercambio de dióxido de carbono entre el océano y la atmósfera.
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Apple prepara el lanzamiento de un iPad de 13 pulgadas y un iPhone de 5

Apple podría estar realizando pruebas para con pantallas más grandes para sus iPads y iPhones. En concreto, estaría probando iPads con pantalla de casi 13 pulgadas frente a las 9,7 del máximo actual y iPhones de 4,7 y 5 pulgadas, teniendo 4 pulgadas el iPhone 5. Según The Wall Street Journal, en los últimos meses, Apple ha pedido prototipos de pantallas de más de 4 pulgadas para sus 'smartphones', así como pantallas de algo menos de 13 pulgadas para los iPads. Apple es, de momento, una de las pocas empresas del sector que aún no se ha decidido a lanzar teléfono inteligentes con diferentes tamaños de pantalla, por lo que nunca ha superado, en cualquier caso, las 4 pulgadas. 

En el caso del iPad es diferente, pues el 'tablet' más grande cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas, mientras que la del iPad mini es de 7,9. Durante mucho tiempo Apple se resistió a bajar de tamaño, pero las ventas han funcionado bien. Estos prototipos parecen sugerir que Apple está explorando nuevas formas de diversificarse para atender las necesidades del cliente, en un momento en el que otros fabricantes sí que ofrecen dispositivos con distintos tamaños. Por ejemplo, la surcoreana Samsung, que es el principal rival de Apple, abarca, con su lema de "todo para todos", muchos tipos de producto para poder captar al mayor número de clientes como sea posible. Esto ha permitido a Samsung acercarse y superar en ventas de 'smartphone' a la compañía de Cupertino, mientras que en las ventas de 'tablet' es Apple quien sigue liderando. 

En el primer trimestre del año, Samsung fue líder del mercado de los 'smartphones' con una cuota del 33,1 por ciento del mercado, mientras que Apple quedaba relegado al segundo puesto con el 17,9 por ciento. En el ámbito de los 'tablets', sin embargo, Apple sigue siendo el competidor dominante, con el 39,6 por ciento de la cuota de mercado frente al 17,9 por ciento de Samsung. 

Hay que destacar, en cualquier caso, que la cuota de mercado de Apple bajó considerablemente respecto al año pasado, cuando contaba con un 58,1 por ciento, mientras que la de Samsung ha subido ligeramente respecto al 11, 3 por ciento del año anterior, según un análisis de mercado realizado por Strategy Analytics. "A largo plazo, vamos a ver pantallas táctiles de todos los tamaños, pues la visión de futuro de la industria de la tecnología es ofrecer la misma experiencia de usuario en todas las pantallas", dijo la analista de IDC Helen Chiang. "La clave está en reducir el coste e introducir aplicaciones atractivas para los dispositivos de pantalla grande". 

Por el momento no está claro si estos prototipos verán la luz alguna vez, o en un futuro cercano, pues según fuentes de The Wall Street Journal, se prevé que el nuevo iPhone 5S tenga el mismo tamaño y la misma resolución de pantalla que el actual iPhone 5. Pero puede que sea una posibilidad, porque ya son muchos los rumores de que Apple podría estar pensando en pantallas más grandes para sus dispositivos, pues Korea News informó en mayo de que Apple estaba probando un iPad de 12,9 pulgadas, y Reuters informó el mes pasado de que la compañía está estudiando la producción de iPhones con tamaños de pantalla de 4,7 pulgadas y 5,7 pulgadas. 

En cualquier caso, Apple siempre realiza y prueba un gran y variado número de prototipos de sus posibles nuevos dispositivos, por lo que estas pruebas con las pantallas no deberían causar extrañeza. Las fuentes de The Wall Street Journal afirman que el iPad de este año tendrá el mismo tamaño en su pantalla de retina, 9,7 pulgadas, pero la estructura será más delgada y ligera, al igual que ya sucedió con el iPhone 5, y se espera que ocurra con el 5S. Además, también está previsto el lanzamiento de un iPhone "low cost" de plástico y varios colores con una pantalla previsiblemente más pequeña.
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La Tierra, un 'pálido punto azul' desde Saturno

Imagen de la Tierra vista desde Saturno tomada por la sonda Cassini. | NASA

Como diría Carl Sagan, nuestro planeta parece un 'pálido punto azul' dentro de la inmensidad del Cosmos. Y así es cómo la acaba de retratar la nave espacial Cassini de la NASA, al fotografiar por primera vez la Tierra desde Saturno. La agencia espacial estadounidense ha hecho pública la imagen, que se realizó el pasado 19 de julio, obtenida a unosmil millones de kilómetros de distancia.
La líder de este proyecto, Carolyn Porco, ha descrito lo vivido como "un día especial, para celebrar". Y es que era la primera vez que los habitantes del planeta sabían de antemano que la Tierra iba a ser el objetivo de una imagen desde el espacio. Según ha publicado 'The daily mail', han sido miles los astrónomos aficionados que han 'posado' para esta foto.
"Desde que avistamos la Tierra entre los anillos de Saturno en septiembre de 2006, en un mosaico que se ha convertido en una de las imágenes más bonitas de Cassini, teníamos muchas ganas de hacerlo todo de nuevo, sólo que mejor", ha señalado Porco, quien ha explicado que la NASA quería "convertir todo este evento en una oportunidad para todos en todo el mundo, para que disfruten de la singularidad de la Tierra y de la belleza de la vida en él".
En la imagen, la Tierra tiene el tamaño de "sólo un pixel" desde el punto de vista de Cassini -a 1.440 millones kilómetros de distancia-. El objetivo ha sido capturar una escena de la Tierra y los anillos de Saturno con los filtros de la cámara espacial -rojo, verde y azul- de manera que se pueda ver el color natural, o el que se pueden ver los ojos humanos, de Saturno.
Cassini ha aprovechado su privilegiada posición en un acontecimiento también muy especial: un eclipse total de Sol que se podrá ver desde el planeta de los anillos. Es la segunda vez en los últimos 9 años que la nave presencia este hecho. "Las imágenes de cualquier cuerpo planetario cerca del Sol se deben hacer cuando la estrella está completamente bloqueada", han explicado los expertos, que han indicado que, tales oportunidades, "son raras" durante el recorrido orbital de Cassini.


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El móvil de los 32 millones de dólares

Mark Shuttleworth quiere 32 millones de dólares para fabricar una edición limitada de teléfonos móviles equipados con el sistema operativo Ubuntu, conocida como Edge. La idea de llevar Ubuntu al bolsillo no es nueva (se anunció el pasado mes de enero) pero sí el interés por crear un teléfono propio. 
Shuttleworth aclara que se trata de una edición para "usuarios entusiastas" y que Canonical, su empresa, no tiene intención de entrar en el mercado de la telefonía. Una vez Ubuntu Edge esté en el mercado otros fabricantes crearán dispositivos con esta versión del sistema operativo que, se apresura a señalar, es "realmente libre", no como otras alternativas en el mercado que presumen de ello con muchos asteriscos y letra pequeña.
Lo sorprendente de Edge no es tanto la forma de financiación como el enfoque del teléfono. Costará 830 dólares (unos 620 euros al cambio) y por tanto se sitúa en la gama alta del mercado. Hasta ahora todos los intentos por entrar en el competitivo terreno de la telefonía móvil avanzada han venido desde la gama baja o, como mucho, la media. Firefox OS es un gran ejemplo. Windows Phone, en cierto modo, también. El teléfono más vendido de la gama Lumia de Nokia es el 520, el terminal más económico, y gracias a él los finlandeses han logrado adelantar a Blackberry en el último trimestre.
Elegir la gama baja no es un capricho de los fabricantes. Con una penetración de más del 70% en algunos mercados occidentales el próximo gran boom de la telefonía móvil llegará desde los países en vías de desarrollo, muchísimo más sensibles al precio. ¿Qué hará Ubuntu en esos territorios? ¿Tiene realmente alguna oportunidad en el mundo de los smartphones? Tal y como está el mercado, parece difícil creerlo salvo que logre convencer en Europa y EE.UU. a parte de los usuarios que hoy en día usan Android o iOS.
El mejor argumento, sin duda, es que Shuttleworth ha sabido ver que estos dispositivos no son ya una herramienta de comunicación, sino todo un ordenador de bolsillo. Ubuntu Edge podrá conectarse a un teclado y un monitor externo para transformarse en un PC convencional. Una idea atrevida pero que puede tener sentido.

















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jueves, 18 de julio de 2013

Los usuarios de iPhone tendrán que pagar por Whatsapp anualmente.

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp lanzó ayer su última actualización para iOS que permitirá la descarga de la app de forma gratuita pero en forma de subscripción, es decir a cambio del pago de una cuota anual. 

El nuevo modelo de subscripción adoptado por la compañía no es ninguna novedad. En marzo de este mismo año, Whatsapp causó cierto revuelo al anunciar que comenzaba a cobrar 0,89 euros al año a los usuarios de Android por el uso de su aplicación. 

En un primer momento, en Apple se libraron de este pago anual, al ser los únicos que pagaban por la descarga inicial. Pero esta diversidad de opciones ha terminado. Desde ayer, la descarga de Whatsapp en la Apple Store es gratuita, pero el mantenimiento de la aplicación tiene un coste anual de 0,89 euros. Los usuarios que deseen comprobar durante cuánto tiempo seguirán teniendo Whatsapp sin pagar por la renovación, deben acudir al menú ajustes/cuenta/ información de pago de la aplicación/, una vez descargada la misma. 

Esta actualización creará sin duda controversia entre los usuarios de iPhone, aunque es importante remarcar que se trata de una medida para los nuevos usuarios, ya que los que ya tienen Whatsapp en el teléfono cuentan con un subscripción de por vida y, a diferencia de los de Android, no tendrán que pagar anualmente.

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