martes, 11 de febrero de 2014

El capitán Kirk de 'Star Trek' se une a las peticiones para que la NASA estudie la 'misteriosa' roca marciana

Acusan a la NASA de ocultar vida extraterrestre en Marte.

Acusan a la NASA de ocultar vida extraterrestre en Marte.NASA


El actor William Shatner, que interpretó al capitán James Kirk en la serie 'Star Trek', ha pedido a la NASA que investigue el origen de la roca 'misteriosa' hallada hace unas semana en Marte. "Me gustaría saber si ya se ha descartado a los lanzadores de piedras marcianos", pregunta el intérprete en su cuenta de twitter. Este comentario fue leído durante la rueda de prensa ofrecida por la agencia espacial estadounidense para explicar lo sucedido con este hallazgo. El responsable de atender en ese momento a los medios, el jefe de la misión Opportunity, Steve Squyres, contestó a Shatner que creía "poco probable que los lanzadores de rocas marcianos" fueran responsables de este caso.

"Sin embargo, vamos a mantener los ojos abiertos para vigilar a esta gente", bromeó después Squyres, que continuó su respuesta en tono serio señalando que la NASA piensa más en la posibilidad de que esa roca sea parte de los restos de un impacto de algún cuerpo con la superficie marciana o una pieza que se ha desprendido de la corteza de Marte tras el paso del rover. La aparición de esta roca en unas fotografías de Opportunity ha provocado otras teorías sobre lo que este objeto puede ser, entre ellas, que se trata de un hongo y que podría ser un indicio de la presencia de vida en el planeta rojo. Por el momento, la NASA está estudiando esta roca, pero ha advertido que no es el la muestra de ningún acontecimiento extraño.

Acusan a la NASA de ocultar vida extraterrestre en Marte

La NASA ha recibido estos días la petición de un ciudadano, llamado Rawhn Joseph, en la que solicita que comiencen una investigación sobre el caso de la piedra 'misteriosa' que apareció ante el rover Opportunity en la superficie de Marte. A su juicio, la agencia espacial está ocultando"indicios de vida extraterrestre" en el planeta rojoy por ello no quiere estudiar la roca encontrada. El pasado 20 de enero, la NASA anunciaba la aparición de una 'misteriosa' roca en Marte. Durante el acto que conmemoraba los 10 años de la misión de Opportunity, los expertos mostraron las fotografías enviadas por el rover con 12 días de diferencia, en la que se podía ver prácticamente el mismo paisaje con la diferencia de la presencia de una roca.
Las explicaciones oficiales que se han dado desde entonces es que se trata de un trozo de piedra arrastrado por las ruedas del robot o un trozo de superficie que se habría desprendido tras su paso por una zona rocosa. Sin embargo, para Joseph estas razones no son creíbles y asegura que "la NASA está ocultando información" a los ciudadanos estadounidenses. Además, amenaza con llegar él mismo "al final de la cuestión". Para este ciudadano, lo que se ve en la imagen enviada por Opportunity es en realidad un "hongo". "Es un organismo compuesto que consiste en colonias de líquenes y cianobacterias y que en la Tierra se conoce como Apothecium", destaca en su mensaje. Del mismo modo, considera "negligente" que un organismo que está buscando vida en el otro planeta "vea un 'Bob Esponja' marciano ante la cámara de uno de sus rover y haga creer al público que sólo es una roca".
Por ello, en su escrito "obliga y ordena" a la NASA y a su administrador Charles Bolden, a realizar un examen y una investigación científica pública acerca de la fotografía obtenida en Marte y desmentir lo declarado en anteriores comunicados acerca del objeto hallado, en los que se decía que era "diferente a cualquier cosa que se haya visto antes".

El origen, un misterio

Así, Joseph se refiere también a las declaraciones del jefe de la misión Opportunity, Steve Squyres, que, en rueda de prensa, afirmó que la roca 'misteriosa' tenía al equipo "desconcertado". En sus declaraciones indicó que "no hay duda de que sea una roca" pero destacó que el origen y su composición eran un hallazgo en Marte. En este sentido, el ciudadano añade que parece que los científicos "no han oído hablar del principio de la Navaja de Ockham --que determina que, en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla es la correcta-- y asegura que esto es"preocupante" viniendo de "un astrobiólogo con una larga serie de artículos en revistas de primera línea". Para refutar sus teorías, Joseph acompaña su petición de ampliaciones de las fotografías que ha hecho públicas la NASA, sacadas de Internet.

PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario