martes, 29 de abril de 2014

Primera imagen de asteroides tomada desde la superficie de Marte

El rover Curiosity de la NASA ha obtenido la primera fotografía de asteroides captada desde la superficie de Marte. Las dos rocas que aparecen en la imagen son bien conocidas, Ceres y Vesta.
Ceres es el objeto más grande, y Vesta el tercero, del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, y ambos son los destinos de la misión Dawn de la agencia espacial estadounidense. La nave ha orbitado Vestaen 2011 y 2012, y comenzará a orbitar Ceres, considerado tanto un planeta enano como un asteroide, el próximo año.
Ceres y Vesta aparecen como cortas y tenues rayas en una exposición de 12 segundos tomada por la cámara del mástil del Curiosity (Mastcam) el pasado 20 de abril.
«Esta imagen forma parte de un experimento de control de la opacidad de la atmósfera por la noche en la localización del Curiosity en Marte, donde las nubes de agua helada y las brumas se desarrollan durante esta temporada», explica el miembro del equipo de la cámara Mark Lemmon, de la Texas A&M University, College Station. «Las dos lunas de Marte eran los principales objetivos de esa noche, pero nosotros elegimos un momento en el que una de ellas estaba cerca de Ceres y Vesta en el cielo», añade.
Ceres y Vesta son mucho más grandes y están más lejos de la órbita de la Tierra que los tipos de asteroides cercanos a nuestro planeta que la NASA vigila habitualmente.



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario